cenefa gabinete comunicacion

María Concepción Turón-Padial publica el libro “Periodismo, su enseñanza y la cohesión social”

Turón-Padial libro
La profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María-Concepción Turón-Padial, ha publicado su nuevo libro titulado “El Periodismo, su enseñanza y la cohesión social” en la editorial del colectivo “Est Libri”, colección “Investiga”. El libro se centra en la evolución formativa del Periodismo desde las primeras escuelas conocidas de finales del siglo XIX hasta las facultades actuales.

La obra cuenta con un total de siete capítulos, aparte de introducción y anexos. En ellos, ofrece una completa bibliografía sobre la formación periodística y su profesión por encima de otras recopilaciones existentes con anterioridad con datos actualizados a enero de 2019. La autora desarrolla el concepto de metodología inclusiva para la cohesión social y para la aplicación en la docencia en Periodismo. Esto se realiza teniendo en cuenta la integración del discente en la autoevaluación del alumnado. Innovación docente que le ha sido inspirada en los cursos de formación docente del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla, según manifiesta.

La autora es doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla a través de programa del Departamento de Periodismo II. Imparte docencia en la Facultad de Comunicación en el actual curso académico. Además, ha realizado el Máster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), aparte de otros méritos curriculares.

Puede accederse a la obra a través de:

IDUS: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/84667

DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=731175