Presentación

 

Desde hace más de veinte años la Facultad de Comunicación viene promoviendo la movilidad, tanto nacional como internacional, de sus estudiantes, convencidos de que, en un mundo globalizado, conocer otros entornos sociales y culturales contribuye al enriquecimiento personal y académico, fortaleciendo, los valores de convivencia, la tolerancia y el respeto a la diferencia, para que los futuros profesionales de la Comunicación puedan seguir desarrollándose en un mundo verdaderamente intercultural.

Los programas Sicue y Erasmus, así como también los convenios firmados con otras universidades no pertenecientes al espacio europeo, permiten realizar a nuestros alumnos una parte de sus estudios en otros centros con garantías de reconocimiento académico.

Uno de nuestros objetivos estratégicos es racionalizar dichos convenios, apostando, siempre, por la calidad de los destinos, en beneficio de nuestra comunidad de estudiantes.

Además, desde la Facultad se atiende a todas aquellas iniciativas que aumenten la presencia de nuestro centro internacionalmente, como convenios para estancias de alumnos de másteres y profesores.

Actualmente, la Facultad de Comunicación cuenta con más de 125 acuerdos internacionales y 20 nacionales con universidades en las que se imparten disciplinas de Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas).

 

Anualmente la US, en las denominadas convocatorias de movilidad, oferta a sus estudiantes plazas y becas para poder realizar una estancia de movilidad. El acceso a estas plazas y financiación se realiza siguiendo los principios de igualdad de oportunidades, transparencia, criterios de evaluación basados en el rendimiento académico, etc...

Los alumnos de los distintos Grados de la Facultad de Comunicación pueden acceder a distintos tipos de movilidad:

MOVILIDAD NACIONAL

PROGRAMA SICUE

(La convocatoria suele publicarse a principios de febrero)

MOVILIDAD INTERNACIONAL

PROGRAMA ERASMUS (Espacio europeo)

CONVENIOS INTERNACIONALES (Países no pertenecientes al espacio europeo)

(La convocatoria suele publicarse a finales de octubre, primeros de noviembre)