Invitaciones para "Il bacio di Tosca"

El Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) recupera una divertida joya del cine documental, “Il bacio di Tosca” (1984), del suizo Daniel Schmid, dentro de su ciclo seff365. La proyección se realiza a las 20:30 horas en el Teatro Alameda (C/ Crédito). Como en otras sesiones del ciclo, el SEFF entrega entradas dobles a los cinco primeros alumnos de la FCom que acrediten su condición de tal en la taquilla del teatro.

“Il bacio di Tosca”, es un clásico del cine documental, restaurado gracias al padrinazgo del actor Dustin Hoffman, que ha reconocido públicamente que lo inspiró en su debut como director. En un tono entrañable y divertido, la película describe el día a día de los habitantes de la Casa Verdi, una institución creada por el autor italiano en 1902 como hogar para músicos jubilados. Guiseppe Verdi se refirió a ella como “su obra más importante”.

Daniel Schmid presenta, con altas dosis de ternura, una galería de “deslumbrantes figuras artísticas, que es como se ven a sí mismos”. Con la música de Verdi sonando siempre, “consigue una extraordinaria empatía con estos personajes, quienes reviven (y a menudo re-cantan) sus glorias pasadas con una mezcla de nostalgia agridulce y afectación sincera”.

En 2012, la Cinémathèque Suisse supervisó la restauración de 'Il Bacio di Tosca', en colaboración con el director de fotografía original de la película Renato Berta. La película ya restaurada se presentó en 2016 en el Zurich Film Festival. La película ha recuperado su brillo original respetando los detalles originales. Así el grano de la película, típico de 16 mm, y su iluminación, a menudo natural, todavía mantienen su distintiva vibración.

Como en otras sesiones del seff365, la organización cede cinco entradas dobles para alumnos de la FCom. Las pueden recoger en las taquillas del Teatro Alameda los cinco primeros alumnos que acrediten su condición de tal.

Tráiler:

Más información: