“A él le ha dolido, al diccionario también”

Alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han elaborado vídeos para suscitar en la sociedad un debate sobre la importancia hablar bien, de usar la lengua española correctamente. Han participado en la iniciativa alumnos de la asignatura “Lengua española: saber idiomático y competencias comunicativas” que imparten las profesoras Marina González y María Méndez.

Alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Doble Grado  de Periodismo y Comunicación Audiovisual de FCom han realizado sus trabajos con el objetivo de “concienciar a la población de la importancia de usar la lengua correctamente”, según Marina González. Los vídeos también hacen referencia a “algunos errores frecuentes existentes en el español actual”. Los alumnos, de la asignatura que imparten en FCom Marina González y María Méndez, del Departamento de Lengua Española de la US, han trabajado por grupos para elaborar sus trabajos. Tras su visionado han decidido difundir el trabajo titulado “A él le ha dolido, al diccionario también”.

Según Marina González, con esta propuesta se ha pretendido que el alumnado se implique en “concienciar a los hablantes de la importancia de hablar correctamente y difundir los mecanismos para conocer la norma de nuestra lengua”.

RAE