22 edición "De la Clase a la Cuenta"

La 22 edición de “De la clase a la cuenta internacional” se presenta el 11 de mayo a las 13:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. De la clase a la cuenta es una experiencia docente, que coordina la profesora Ana Cortijo, en la que los alumnos (LA CLASE), viven su primer encuentro con un cliente real sin ánimo de lucro (LA CUENTA) para el que trabajan, organizados como pequeñas agencias.

A la presentación está prevista la asistencia de alumnos de las distintas áreas de conocimiento a los que está abierta la experiencia: Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Marketing, Ingeniería, Bellas Artes o Turismo, entre otras. Todos los alumnos interesados en participar en la próxima edición pueden asistir a la presentación (Inscripción en www.delaclasealacuenta.com).

A la presentación asisten los miembros de la agencia ganadora del Gran premio del Jurado en la pasada edición, Jiminy Criket: Celia Gómez García, Alejandro Caballero Alonso, Gema Cárdenas San Segundo, Belén Gómez Arroyo y Alejandro Jiménez Crevetto, que elaboraron la campaña “Es el momento en que Andalucía y Cuba se sincronizan”. También asisten los componentes de la agencia Kill September, ganadores de los premios Mejor Dirección de Arte y Diseño “Josep María Mir” y Mejor Producción “Andalucía Film Commission” en la edición 21.

Para Manuel Montes, Director General Creativo de Havas Wordwilde Comunicación, que presidió el jurado de la pasada edición, “la calidad en el trabajo desarrollado y el esfuerzo que he podido apreciar aquí, no lo he vivido en ninguna otra experiencia universitaria. Me ha sorprendido extraordinariamente la pasión vivida en la Gala y la calidad de los trabajos”. “De la clase a la cuenta” inició su etapa internacional hace dos años, compartiendo la experiencia con la Universidad Estatal de São Paulo (FAAC de la UNESP), Brasil, donde se celebró la Gala de su segunda edición en el mes de enero. Para la profesora Ana Cortijo, creadora y coordinadora de la actividad, con su internacionalización, “De la clase a la cuenta ha comenzado una nueva etapa en la que quiere ser una muestra de cómo la universidad pública puede convertirse en puente entre el mundo profesional y el ámbito académico, ayudando a definir nuevos modelos de colaboración y de transferencia de conocimiento desde la calidad y la igualdad de oportunidades, poniendo en valor la importancia de la formación en un marco internacional”.

Servicios Infromativos FCom