'Experiencia TV' en FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha acogido, el 15 de marzo, la III Jornada ‘Experiencia TV’, que organiza Canal Sur y el Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y de las tecnologías en la comunicación social. “Los colores del periodismo” ha sido el lema de esta jornada, en la que han participado destacados profesionales de la RTVA.

La inauguración ha corrido a cargo de Mª del Mar Ramírez, decana de FCom; Pilar Vergara, directora de los Servicios Informativos de Canal Sur TV; Servando Massia, director de ‘Experiencia TV’ y productor  de “Los Reporteros”; y Antonio López, director del Grupo de Investigación Influencias de los géneros periodísticos y las tecnologías en la comunicación social.

Durante la inauguración se ha puesto de manifiesto la evolución que se está produciendo en el mundo de la información, con una clara evolución hacia el periodismo multimedia. Esta situación obliga a los nuevos profesionales a desenvolverse en distintos ámbitos y a manejar herramientas diferentes, como la fotografía, el video, el sonido y el texto escrito. No obstante, Antonio López se ha mostrado optimista en cuanto al futuro de la profesión, señalando que el futuro se presenta “más luminoso que oscuro”.

Experiencia TV es un informativo concurso de los Servicios Informativos de Canal Sur, en el que participan estudiantes andaluces de comunicación, periodismo e imagen y sonido. El objetivo es que los estudiantes participen de forma activa en todo el proceso de elaboración de reportajes. A lo largo de los doce años de la experiencia, se han montado más de 400 reportajes, realizados de entre los más de 5000 proyectos presentados por los estudiantes. Experiencia TV realiza una doble labor: social y didáctica.

Experiencia TV