Jornadas sobre propaganda electoral y uso de los medios en la era de la nueva política
El objetivo de las jornadas es ofrecer un foro para la reflexión sobre los posibles cambios que estén teniendo lugar en la propaganda electoral y el uso político de los medios, a partir de la idea de la "nueva política"; en otras palabras, el nuevo escenario de la política española fruto de la aparición de partidos como Podemos y Ciudadanos.
La asistencia a las jornadas es libre hasta completar aforo. Quien desee recibir un certificado acreditativo de la asistencia (toda vez se asista como mínimo al 75% de las jornadas), puede inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: ebellido@us.es
Programa:
Miércoles 30 de noviembre de 2016
16:00-16:15 hrs.: Inauguración de las jornadas por Juan Carlos Rodríguez Centeno, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla.
16:15-17:30 hrs.: Conferencia: “La propaganda política española en Twitter durante las elecciones europeas de 2014” a cargo de Marina Ramos-Serrano (Universidad de Sevilla).
18:00-20:00 hrs.: Primera mesa de comunicaciones:
- “Propaganda Fotográfica en las Elecciones Generales 2015 y 2016: el caso de Instagram” por Ana Isabel Barragán Romero (Centro Universitario EUSA).
- “Políticamente entretenido” por Araceli Gómez Rodríguez (Universidad de Sevilla).
- “Parodias, montajes, memes y gifs: La respuesta creativa de la población en la era de la nueva política” por Cristina Algaba y Elena Bellido-Pérez (Universidad de Sevilla).
Jueves 1 de diciembre de 2016
16:00-17:30 hrs.: Mesa redonda: “La práctica de la propaganda electoral en los nuevos partidos”.
Participan:
- José Ignacio Candón (Secretario de Estrategia y Discurso de Podemos Sevilla).
- Adrián Anguí (Jefe de Prensa de Ciudadanos Andalucía).
Modera: Antonio Pineda (Universidad de Sevilla).
8:00-20:00 hrs.: Segunda mesa de comunicaciones:
- “Nuevos públicos, nuevas campañas: el caso de Isabelle Wright y el Partido Popular” por Milagros Expósito Barea y Rodrigo Elías Zambrano (Universidad de Sevilla).
- “Comunicación política en el programa La Sexta Noche: Cómo la derecha crea el marco (frame) y la izquierda se pierde en el argumento” por Alfonso M. Rodríguez de Austria Giménez de Aragón (Universidad Centroamericana de Nicaragua).
- “Política, fandon y redes sociales” por María del Mar Rubio-Hernández y Víctor Hernández-Santaolalla (Universidad de Sevilla).
Clausura de las jornadas.
Información e inscripción: