La FCom en la “Ruta de la Salud” de la Universidad de Sevilla

El próximo 11 de octubre de 11:00 a 14.00 hrs, la Facultad de Comunicación realizará la "Ruta de la Salud " con motivo del “Día de las Universidades Saludables” organizado por el Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Las actividades que se ofrecen a la comunidad universitaria están centradas en la vigilancia de la salud, la promoción de una dieta saludable, la necesidad de realizar actividad física moderada a la vez que controlar el estrés y, por ser el mes de octubre el mes del cáncer, también se podrán participar en un taller vivencial con mujeres que han pasado por proceso oncológico.

Todas las Universidades que conmemoramos este día habilitarán el hashtag #DiaUniSaludables a través del que se podrán subir a las redes sociales fotos, comentarios, mensajes, etc. para acompañarnos en esta celebración.

“La Ruta de la Salud” se ha iniciado el pasado 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Educación y seguirá el próximo 11 de octubre en la Facultad de Comunicación (Campus Cartuja), posteriormente se trasladará el 18 al Campus de Reina Mercedes y el 25 en el Campus de los Perdigones (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología). Finalizará el  31 de octubre en el Campus Macarena (Facultad de Medicina).

Programa de actividades:

· Taller de Alimentación Saludable (Área de Promoción de la Salud, SACU)

-Confección de menú saludable.

-Juego “Pasapalabra Alimentación Saludable”.

-Promoción del consumo fruta: se ofrecerá una pieza de fruta a los participantes.

· Taller “En tu cabeza está, ponte guapa” (Curadas de Espanto, S.L.)

Taller vivencial donde en primera persona la comunidad universitaria pueda ponerse en el lugar

del día a día de las mujeres que viven un proceso oncológico. Para ello contaremos con la

colaboración de las mujeres Curadas de Espanto S.L. que a través de sus mujeres nos enseñarán

a ponernos el pañuelo.

· Taller de Factores Cardiovasculares y RCP ( Área médica del SEPRUS)

Conocer los factores cardiovasculares y las medidas preventiva par que no tenga problemas

cardiacos, y en caso de producirse saber actuar para salvar una vida.

· Taller de atención plena para gestionar el estrés ( Eusebio Pérez)

Conocimientos prácticos básicos sobre relajación, respiración y movimientos de nuestra

columna vertebral.

- Iniciar un proceso de autoconsciencia y sensibilización corporal y mental.

- Facilitar una serie de técnicas corporales y respiratorias de autocuidado.

· Taller de Nordic Walking (Marcha nórdica). (Servicio de Actividades Deportivas, SADUS)

Adquisición de nociones básicas para practicar la marcha nórdica con la técnica correcta,

analizando sus beneficios y practicando a través de un breve recorrido.