III Seminario Permanente de Arte, Tecnología y Cultura Contemporánea

El 9 y 10 de marzo de 2016, se realiza el Seminario Permanente de Arte, Tecnología y Cultura Contemporánea en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con dos conferencias a cargo de Claudio Racciatti, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la presentación del libro: "La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado" de los profesores Mª Ángeles Martínez García de la Facultad de Comunicación y Antonio Gómez Aguilar, del centro adscrito EUSA (Estudios Universitarios de Andalucía) de la Universidad de Sevilla.

El 9 de marzo a las 19:30 hrs. en la Sala de Juntas, se inicia la actividad académica con la conferencia titulada: “Literatura y Marketing. Latinoamérica: quién, qué, a quién, cuánto y por qué lee”. Al día siguiente, a las 9:30 hrs. en el Seminario 4.1., se imparte la conferencia “El pensamiento de Humberto Maturana. La deriva de un biólogo: de la biología a la biología-cultural”. Ambas disertaciones están a cargo de Claudio Racciatti, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Tras la última ponencia, se presenta el libro “La imagen cinematográfica: manual de análisis aplicado” de los profesores Mª Ángeles Martínez García de la Facultad de Comunicación y Antonio Gómez Aguilar, del centro adscrito EUSA de la Universidad de la Sevilla. Se trata de una obra teórico-práctica que puede ser utilizada como manual debido a que incluye definiciones, clasificaciones hasta el análisis de secuencias completas de filmes.

La actividad es organizada por el Grupo de Investigación de Tecnología, Arte y Comunicación y el Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, con la colaboración del Departamento de Periodismo I, del Máster Universitario en Escritura Creativa y en Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación.