Jornadas '28F. La fuerza de un pueblo'

La sede de la Fundación Cajasol acogerá los días 18 y 19 de febrero la celebración de las jornadas '28F. La fuerza de un pueblo', organizadas por la Cátedra de Estudios sobre Andalucía Rafael Escuredo y coordinadas por el periodista Enrique García Gordillo. Se ha solicitado el reconocimiento de créditos para esta actividad.

Las jornadas, articuladas en conferencias y mesas redondas y en las que se proyectarán los documentales "El 28F" y "La Gira Histórica", analizarán lo que supuso y lo que representa en nuestros días el referéndum por una autonomía plena para Andalucía. Se abordará el relato histórico del 28F, sus antecedentes, las consecuencias para nuestra comunidad autónoma y para el rediseño del Estado que pasó a ser más cohesionado y solidario, así como el hecho diferencial que supone hoy para nuestra tierra y el papel que todo ello nos reserva en un inminente debate sobre el equilibrio territorial de España.

Consulte aquí el programa detallado de las jornadas, en las que colabora la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Inscripción gratuita en info@catedrarafaelescuredo.es.