CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

La FCom con El Correo de Andalucía

El Comité de Huelga de El Correo de Andalucía ha visitado la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, para informar de la situación del decano de la prensa de Sevilla y recabar firmar de la comunidad universitaria para evitar su cierre. Hace días que el periódico no acude a su cita diaria en los kioscos por la huelga indefinida que llevan a cabo sus trabajadores.

La actual propietaria del periódico, la empresa Morera & Vallejo, ha enviado cartas de despido a 28 de los 29 trabajadores de El Correo de Andalucía. Previamente ha despedido a todos los trabajadores de El Correo TV, cuyas emisiones se cortaron el 31 de julio.

El Correo de Andalucía es el decano de la prensa en Sevilla con sus casi 120 años de historia. Los miembros del Comité de Huelva han realizado una concentración el 1 de octubre en la puerta de la FCom, donde han recibido la solidaridad y el apoyo del alumnado, profesorado y PAS.

Desde el Decanato de la FCom se ha hecho público un comunicado en el que señala que “nuestros estudiantes han desarrollado prácticas allí, nuestros egresados han formado plantilla del periódico durante años y forman parte del colectivo que está amenazado con este despido colectivo”. Tras señalar que numerosos profesores de la FCom colaboran con el periódico, añade que “El Correo de Andalucía ha sido escuela y es patrimonio de la comunicación e historia viva de Andalucía, por lo que no debe ser escatimado cualquier esfuerzo por mantenerlo en pie”.

Servicios Informativos FCom.