#EUandME: Concurso para jóvenes directores

La Unión Europea lanza la iniciativa #EUandME, un concurso donde los alumnos podrán presentar sus propios cortometrajes. Los ganadores recibirán una subvención de 7.500€ cada uno, además del apoyo de un importante director europeo para dar vida a sus ideas

#EUandME da la oportunidad a los jóvenes europeos residentes en la UE de escribir y dirigir su propio cortometraje. Los cortos presentados no han de exceder los 5 minutos de duración y deben reflejar el impacto que la Unión Europea tiene en el día a día de los ciudadanos, concretamente en los jóvenes.

El cortometraje a presentar tendrá que estar relacionado con uno de los cinco temas de la campaña #EUandME: Movilidad, Sostenibilidad, Capacidades y negocios, Digital o Derechos. Cinco ganadores recibirán una subvención de 7500 € para impulsar y dar vida a su idea. Para participar en el concurso, es necesario enviar:

• Dos sinopsis de 500 palabras sobre el corto, una escrita en inglés y otra en la lengua materna.
  • Dos vídeos de 60 segundos, grabados con teléfono móvil, explicando cuál ha sido la idea que ha inspirado a realizar el corto. Uno debe estar en inglés y el otro en la lengua materna.
  • Un enlace a un cortometraje que el solicitante haya realizado en los últimos cinco años.

La fecha límite para las presentaciones es el 31 de octubre de 2018 a las 12:00hrs.

Más información del concurso en: https://europa.eu/euandme/es/yfc/.