Jornadas Doctorales en la FCom

Las V Jornadas Doctorales en Comunicación se celebran los días 21 y 22 de septiembre en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El Doctorado Interuniversitario en Comunicación reúne todos los cursos a sus profesores y alumnos en unas jornadas que se celebran en las distintas universidades que participan en el proyecto.

El Doctorado Interuniversitario en Comunicación es “una apuesta de excelencia en estudios de Tercer Ciclo de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla para ofrecer a los futuros Doctores en Comunicación un programa formativo investigador, con proyección europea e internacional, con seis líneas de investigación definidas y una amplia nómina de investigadores doctores”.

El programa provisional de las V Jornadas Doctorales en Comunicación es el siguiente:

Jueves, 21 de septiembre

• 11:30 h.-- Inauguración de las Jornadas.
  • 12:00 h.- Conferencia Plenaria: “La investigación en Comunicación”.
    • Enrique Bustamante. Universidad Complutense de Madrid.
    • Presenta: Mª del Mar Ramírez. Decana de la Facultad de Comunicación de la US.
  • 15:30 h.- Mesa redonda: “La redacción y la defensa de la Tesis Doctoral: experiencias de alumnos egresados.
    • Paula Herrero. Universidad de Sevilla.
    • Javier Bustos. Universidad de Málaga.
    • Patricia de Casas. Universidad de Huelva.
    • Juan Pablo Micaletto. Universidad de Cádiz.
    • Modera: Hada Sánchez. Universidad de Sevilla.
  • 17:30 h.- Panel de discusión de pósteres (I).
    • Moderan: Aurora Labio, Universidad de Sevilla, y David Selva, Universidad de Cádiz.

Viernes 22 de septiembre

• 10:00 h.- Mesa redonda: “La gestión de la investigación después de la Tesis Doctoral: experiencias de jóvenes investigadores”.
    • Belén Zurbano. Universidad de Sevilla.
    • Antonio Castro. Universidad de Málaga.
    • Lucía Caro. Universidad de Cádiz.
    • Gema Paramio. Universidad de Huelva.
    • Modera: Roberto Martínez Pecino. Universidad de Sevilla.
  • 12:00 h.- Panel de discusión de pósteres (II).
    • Moderan: Fernando Contreras, Universidad de Sevilla, y Demetrio Brisset, Universidad de Málaga.
  • 15:30 h.- Panel de discusión de pósteres (III).
    • Moderan: Antonio Pineda, Universidad de Sevilla, y Ana Duarte, Universidad de Huelva.
  • 17:30: Conclusiones de los paneles de discusión de pósteres.
    • Aurora Labio. Universidad de Sevilla.
    • Demetrio Brisset. Universidad de Málaga.
    • David Selva. Universidad de Cádiz.
    • Ana Duarte. Universidad de Huelva.
  • 18: 45 h.- Clausura de las Jornadas.
    • Miguel de Aguilera. Universidad de Málaga. Coordinador del Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación.

Jornadas Doctorales