Rosa Mª Calaf: Lección inaugural FCom

Rosa Mª Calaf, una de las periodistas españolas con más experiencia internacional, imparte el 6 de octubre la Lección inaugural del curso 2016-17 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El acto de apertura oficial del curso se inicia a las 11:30 hora en el Salón de Actos con entrada libre hasta completar aforo. También se puede seguir en streaming en la web de FCom.

Rosa Mª Calaf ha desempeñado durante décadas labores de corresponsal de TVE en capitales de distintos continentes. Actualmente está retirada, pero sigue en contacto con la profesión, ya que se ha comprometido con entidades y organizaciones que defienden los planteamientos éticos del periodismo y también participa en campañas de organizaciones no gubernamentales con fines solidarios.

Antonio López, profesor de FCom, que en breve tomará posesión como director del Departamento de Periodismo II, es el encargado de presentar a Rosa maría Calaf. La inauguración oficial del curso en FCom se inicia con la bienvenida a cargo de la decana, Mª del Mar Ramírez Alvarado, y continúa con el informe que presenta el secretario de la Facultad, Manuel Garrido. Tras la Lección inaugural de Rosa Mª Calaf, se celebra un homenaje a los miembros de FCom que se han jubilado este año.

Tras las palabras de agradecimiento de la Decana y la clausura del acto a cargo de un representante del Rectorado, el Gaudeamus Igitur clausura un acto en el que también participa la Tuna Femenina de la Universidad de Sevilla.