V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic

Un jurado, del que ha formado parte la Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha otorgado en Sevilla el V Premio de Periodismo Fundación Gestrafic Alicia Negre, del periódico La Verdad. También ha concedido una Mención Especial a José Manuel Pan, de La Voz de Galicia.

Gestrafic es una empresa dedicada fundamentalmente a la gestión de multas, que desde hace cinco años convoca, a través de su Fundación, un premio con el objetivo de distinguir trabajos periodísticos que fomenten una conducción responsable. En la edición de 2018 el V Premio ha sido para el trabajo titulado “El eslabón más débil sobre el asfalto”, publicado por Alicia Negre en agosto de 2018 en el periódico La Verdad. El Jurado ha destacado la “calidad periodística, utilidad social y la aportación a los objetivos que persigue la Fundación Gestrafic”.

La Mención Especial ha sido para el trabajo “Solo quería mirar el whatsapp”, publicado en el julio de 2018 por José Manuel Pan en La Voz de Galicia. Según el Jurado, se le ha otorgado la distinción por “lo oportuno y monográfico del tema, ahora que se está debatiendo el endurecimiento de la ley por este hábito conductual tan peligroso”.

El Jurado, reunido en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, lo han formado: Francisco Guerrero Díaz, director de EUSA centro universitario adscrito a la US; Rafael Cantueso Lopera, director comercial Caja de ingenieros; Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; María del Mar Ramírez Alvarado, decana de la Facultad de Comunicación de la US; Rafael Berro Vallejo, presidente de la Fundación Gestrafic; María Paz Sánchez Sevillano, coordinadora general de Gestrafic; Ana Luz Jiménez Ortega, jefa provincial de Tráfico de Sevilla; y Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial para Andalucía.

Más información:

Servicios Informativos FCom.