"Introducción a la Comunicología", de Francisco Sierra

Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla presenta el 27 de febrero su libro “Introducción a la Comunicología”. La presentación, en la que participan Antonio López y Fernando Contreras, profesores de la Facultad de Comunicación de la US, se inicia a las 19:30 horas enmarcada en el programa de extensión cultural “Noche de libro y copas”, que se desarrolla en la Librería Casa Tomada (C/Muro de los Navarro, 66) de Sevilla.

La Asociación Cultural y Científica Latinoamericana (ACCI) publica “Introducción a la Comunicología”, libro que “ofrece un cuadro crítico y panorámico del ámbito de la mediación social tratando de ilustrar al lector sobre la manera como la comunicación forma, informa y transforma la sociedad y la cultura contemporáneas, así como la trascendencia y el papel de los componentes comunicacionales considerando diferentes perspectivas teóricas como objeto de investigación social”. Junto a Francisco Sierra participa Fernando Contreras, vicedecano de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías y Desarrollo de Proyectos de la FCom. Tras la presentación se ha programado un debate que modera Antonio López, catedrático de Periodismo y Director del Departamento de Periodismo II de la US

Francisco Sierra es catedrático de Teoría de la Comunicación de la US e investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Fundador de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AEIC), en la actualidad es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Asimismo, es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (y dirige el Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, donde ha sido Decano de la Facultad de Comunicación (2005-2010) liderando equipos internacionales como distintos proyectos de I+D para la Comisión Europea, CAPES, CNPq y el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo de España.

Más información:

19-02-26-Introducción a la Comunicología