VI Experiencia TV en la FCom

Canal Sur organiza el 6 de marzo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla la VI Jornada de Experiencia TV bajo el título de “Los límites del periodismo”. Profesionales de distintos ámbitos de la comunicación y de la formación participan en estas jornadas, que dirige Servando Massia, productor de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, con la colaboración con el Grupo de Investigación “Narrativas Periodísticas y Tecnologías Emergentes” de la US.

El objetivo de estas jornadas es que, a través de la experiencia de los invitados, “acercar la realidad que está viviendo el periodismo dentro de los medios de comunicación”. El fenómeno de las noticias falsas, las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo, el uso de los big data o el periodismo y la propaganda política, son algunos de los temas que se abordan en las distintas mesas redondas programadas, con las que se pretende mostrar que “el periodismo no cambia, sólo se adapta a los tiempos y debe conservar los principios que han hecho de él, celoso guardián de la sociedad”.

Según los organizadores, “Las innovadoras técnicas y herramientas científicas ofrecen  una imagen digital al periodista que decodifica la información dentro de un contexto completamente diferente al que estaba acostumbrado y que le permiten proporcionar a la menor brevedad posible, las noticias a la sociedad. Una sociedad en la que, el profesional de la información,  tiene que estar en constante competencia y enfrentando muchas veces, las fake news”. En la argumentación de las jornadas se señala que “el periodismo, que siempre ha adoptado los adelantos científicos a su quehacer profesional, está experimentando en los últimos años cambios trascendentales. Las innovadoras técnicas y herramientas científicas ofrecen una imagen digital al periodista que decodifica la información dentro de un contexto completamente diferente al que estaba acostumbrado y que le permiten proporcionar a la menor brevedad posible, las noticias a la sociedad. Una sociedad en la que tiene que estar en constante competencia.

19-03-04-Experiencia TV-cartel