Segunda edición del Festival "Paper Awards"
El festival “Paper Awards” ha tenido que adaptarse y ha pasado de ser presencial a celebrarse virtualmente por la crisis sanitaria. Paper Awards, creado por y para estudiantes de los grados en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y liderado por la profesora de publicidad, Gloria Jiménez Marín, celebrará su segunda edición en los días 28, 29 y 30 de abril de 2020.
El festival, al igual que en su primera edición, consta de dos partes. En su primera fase contará con diferentes profesionales que ofrecerán conferencias y talleres online. La segunda parte basa su atractivo en la exposición y concurso de las campañas ideadas y creadas por los estudiantes de la Facultad de Comunicación.
Según la organización, la primera fase tiene como objetivo un enfoque práctico y real del sector profesional. Así, durante el 28 de abril, primer día de la jornada, intervendrá Álvaro Alés, profesional con más de 25 años de experiencia y fundador de la agencia sevillana 360º Marketing y Comunicación, que disertará sobre la comunicación en tiempos de crisis. Posteriormente, participarán Rafa Fortis, Director Creativo en la agencia Kitchen y Natalia Mirapeix, jefa de estudios en la escuela The Atomic Garden. Por la tarde, la sesión estará a cargo de Marta Alamillo, CEO en The Flow Studio, quien ofrecerá un taller sobre consecución de financiación para obras audiovisuales. El broche final de esta primera jornada vendrá de la mano de la agencia de marketing estratégico Extravaganza, que además de ser patrocinadora del festival, ofrecerán una clase magistral sobre marketing estratégico.
El 29 de abril a las 12:30 hrrs interviene Venus Pache, profesional de organización de eventos en Buenos Aires para hablar sobre las relaciones públicas. La sesión de tarde abrirá con la entrevista recíproca entre Belén Márquez, directora de arte en WhatsApp, y María Velasco, copywritter en Dakota & Durango, ambas antiguas alumnas de la FCom. La jornada finalizará con Noelia Soto, especialista en redes sociales en la agencia Diwap y egresada del centro. El taller versará sobre la monetización y el posicionamiento en Youtube.
La segunda parte del festival, que se celebrará el 30 de abril a partir de las 17.00 hrs., consiste en un concurso de creatividad donde los participantes defenderán, en el espacio "La Batalla", sus propuestas de campaña publicitaria para el anunciante Beyond Suncare, organización que se dedica a luchar por las personas con albinismo en el continente africano. El jurado está compuesto por Mafalda Soto, CEO de Beyond Suncare, Marina Ramos, profesora de publicidad en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Sevilla, y Dolores Costa, profesional de la agencia La Huerta. Los ganadores recibirán premios enfocados a continuar su formación académica.
El evento se retransmitirá a través de la plataforma Twitch a la que se podrá acceder a través del enlace https://www.twitch.tv/paperawardsfestival a partir del 28 de abril de 2020 a las 11:00 hrs. Más información en la web de Paper Awards http://institucional.us.es/paperawards/