Francisco Sierra en un webinar sobre la reforma de RTVE

Francisco Sierra Caballero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 14 de octubre, a las 18:30 horas, en el webinar sobre “Gestión y reforma urgente de la RTVE”. En el debate público, que ha organizado el colectivo Teletodos, participan varios miembros del Comité de Expertos para la reforma de RTVE, como el profesor Sierra Caballero, candidatos al Consejo de Administración de la CRTVE y entidades que impulsan el Concurso Público para la renovación de la radiotelevisión pública española.

Durante el debate se presenta públicamente el manifiesto “Sin concurso público, sin Consejo de Administración, sin reformas: El Parlamento y el Gobierno degradan el servicio público de RTVE”. Para participar en el debate es necesaria la inscripción y se puede seguir en www.teletodos.es.

El debate lo modera el periodista Pedro Soler, fundador de Teletodos, la entidad organizadora. Se ha estructurado en los siguientes bloques temáticos:

• Culminación del concurso público
  • La independencia de RTVE
  • El modelo financiero del servicio público
  • Una corporación multimedia
  • La participación de la sociedad civil
  • La participación de los trabajadores y profesionales.

Tras el inicio del proceso de renovación de RTVE mediante convocatoria pública, la elección de los candidatos al Consejo de Administración y su evaluación por una comisión de las Cortes Generales, el Concurso Público parala reforma de RTVE está paralizado desde hace más de dos años. Durante este tiempo, la periodista Rosa María Mateo dirige de forma provisional la Corporación RTVE.

Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (Compolíticas). Preside actualmente la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC). También es editor de la Revista Científica de Información y Comunicación, dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) y trabaja como Investigador Principal del Proyecto Nacional de I+D CIBERMOV en el Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).

Francisco Sierra en un webinar sobre la reforma de RTVE