Presentación en Madrid de “Economía política de la Comunicación”
“Economía Política de la Comunicación. Teoría y Metodología” (Comunicación Social, 2021) es una publicación colectiva de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), que “ofrece al lector herramientas conceptuales que permiten sistematizar las categorías básicas, los conceptos originarios actualizados al tiempo presente, así como las metodologías que esta corriente aplica en aras de una crítica de la mediación social y de la comunicación como dominio”. Según Francisco Sierra, “la Economía Política de la Comunicación es una corriente de pensamiento -central para comprender el desarrollo de los estudios de comunicación- cuyo compromiso ineludible consiste en abordar el amplio campo de la producción simbólica que determina las actuales formas de vida colectiva desde una visión materialista de la teoría de la mediación”.
El Grupo de Estudios de Comunicación Avanzada (GEAC) organiza la presentación, que se celebra a las 12:00 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. En el acto, además de Francisco Sierra, catedrático de la US, participan los coautores del libro Enric Saperas, catedrático de Teoría de la Comunicación, y Ángel Carrasco, presidente de la ULEPICC de España.
Servicios Informativos FCom