Jornada para una comunicación feminista transformadora

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge el 12 de mayo la Jornada para una comunicación feminista transformadora. La actividad, en la que participan las profesoras Belén Zurbano y Laura Martínez, se presenta como “un espacio amplio para el debate y el intercambio de ideas entre alumnas, alumnos, investigadores e investigadoras interesadxs en la materia”.

La Jornada para una comunicación feminista transformadora se celebra el 12 de mayo en el seminario B-2 de la FCom bajo el lema “Deontología periodística sobre violencia contra las mujeres en el Estado español y violencia mediática contra identidades de género no binarias”. La sesión, para la que es necesaria la inscripción, cuenta con la participación de Belén Zurbano Berenguer, de la FCom, y con Laura Martínez Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos, como profesora invitada.

Las dos profesoras, según señalan en un comunicado, abordarán en el programa de la sesión “los retos actuales en cuánto a la transmisión mediática de las violencias machistas que sufren las mujeres y otras identidades vulnerabilizadas”. Para ello, “partiendo de una revisión crítica del estado de la cuestión social y académico, apuestan por trascender las políticas de la deseabilidad social y por los diálogos interprofesionales que conduzcan a la implementación de las recomendaciones sobre las que existe un grado amplio de consenso”.

La Jornada se organiza en el marco del Proyecto I+D+i “Ciudadanía sexuada e identidades no binarias: de la no discriminación a la integración ciudadana (Binasex)” y del Proyecto I+D+i “Autorregulación de la comunicación social: Estudio y Análisis de contenido de los Códigos éticos de 2ª Generación y elaboración de Protocolos de Aplicación”.