Noticias Fcom

El próximo jueves 10 de noviembre el escritor Slavko Zupcic visitará la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para participar como colaborador docente invitado en el Máster de Guion Narrativa y Creatividad Audiovisual en el marco del IV Encuentro con escritores latinoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación.

Slavko Zupcic es un escritor venezolano radicado en España. Es Médico psiquiatra y médico del trabajo. Entre sus títulos publicados destacan la dramática evocación de la figura paterna en Dragi Sol (Caracas, Fundarte, 1989), 583104: pizzas pizzas pizzas (Caracas, Fundarte, 1995), el tono escatológico de la novela Barbie (Caracas, Grupo Eclepsidra, 1995), Tres novelas (Venezuela, El otro el mismo, 2006), las peripecias de una detective singular en Giuliana Labolita: El caso de Pepe Toledo (Bogotá, Ediciones B, 2006) y la versatilidad de registros de los relatos recogidos en Médicos taxistas, escritores (New York, Sudaquia, 2014). En 2015, publicó junto con Alejandra Costamagna Bogotana(mente) (Santiago de Chile – New York, Brutas editoras).

A lo largo de casi treinta años de carrera literaria ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los cuales destaca el Premio de narrativa de la casa de la Cultura de Maracay (1988), el Premio al Mejor artículo de humor del diario El Nacional (Caracas, 2006), el haber sido seleccionado para formar parte del grupo de escritores conocido como Bogotá 39 (Bogotá, 2007) y el Certamen Iberoamericano de las Artes (Organización Médica Colegial de España, 2014). Sus cuentos forman partes de diferentes antologías venezolanas e iberoamericanas.

Actualmente vive en Valencia (España), trabaja como médico de urgencias hospitalarias en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, es columnista del periódico Mediterráneo de Castellón y actualiza semanalmente su blog Cuartientos de Slavko Zupcic. Vive y se presenta, no como médico y escritor, sino como “medritor”.

En los "Encuentros con escritores latinoamericanos sobre creatividad literaria y comunicación" dirigidos por María del Mar Ramírez Avarado han participado previamente los autores Fernando Iwasaky, Juan Carlos Méndez Guedez y Rodrigo Blanco Calderón.