CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Ciclo de talleres de innovación, emprendimiento y creación de productos digitales

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla organiza -un año más- el ciclo de talleres sobre innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos durante el primer trimestre del curso 2022-23. La actividad cuenta con la presencia de destacados profesionales como Eduardo Prádanos, CEO de la agencia creativa FLUOR Lifestyle y Fco. Javier Arias Cobo, jefe de Área Portales Verticales de ABC, entre otros.

Desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre, LabProCom organiza un ciclo variado de talleres que tiene como finalidad complementar la formación de los estudiantes de la mano de destacados profesionales. El 12 de diciembre Fco Javier Arias Cobo, jefe de Área Portales Verticales de ABC, habla sobre diseño web y experiencia de usuario. La actividad se celebra en el laboratorio de informática de la Facultad de Comunicación de la US con entrada libre hasta completar aforo

El contenido de los talleres es muy variado, cabe destacar la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación, estrategias creativas con el transmedia, estrategias en las campañas de redes sociales y SEO, la importancia de la marca, entre otros temas que se han abordado. Así pues, acudieron Eduardo Prádanos, fundador de la agencia creativa FLUOR Lifestyle y fundador de la Asociación Innovación Audiovisual para hablar sobre el transmedia en proyectos digitales; Rocío Romero, Social Media Strategist & Content Writer en Medios en Red Digital Agency abordó el taller sobre estrategia en campañas de redes sociales y SEO (Search Engine Optimization); Miguel A. García, periodista y gestor de programas de inclusión sociolaboral en la Fundación Acción contra el Hambre  habló sobre la importancia de la marca digital; Jesús Sánchez, ingeniero y emprendedor, CEO de Wereld y Fran Blanco, ingeniero informático, estuvieron a cargo del taller sobre Inteligencia Artificial y gestores de contenido, respectivamente.

Los talleres se celebran como antesala de la IX Gala de Proyectos digitales en Acción. Emprendiendo desde la Universidad que se realizará en 2023. Acto en el que los estudiantes presentarán sus proyectos digitales en los que vienen trabajando durante el primer cuatrimestre del curso, según señala Hada Sánchez, coordinadora de la actividad, directora del LabProCom y profesora de la Universidad de Sevilla.

Los talleres de innovación, emprendimiento y creación de nuevos productos periodísticos, están financiados por el IV Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Cabe recordar que, desde 2014, LabProCom viene organizando diferentes talleres que han gozado de una gran acogida.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.