CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Conversaciones para el cambio de los planes de estudios

El pasado jueves 15 de diciembre se llevaron a cabo dos reuniones de representantes del equipo decanal con los distintos sectores que conforman la comunidad académica de la Facultad de Comunicación. A las reuniones fueron convocados el personal docente e investigador (PDI), el alumnado y el Personal de Administración y de Servicios (PAS). El objetivo era explicar los principales pasos a seguir para lo que se ha denominado "Conversaciones para el cambio de los Planes de Estudios" que se pondrán en breve.

Luis Navarrete, decano de la Facultad, empezó explicando que las bases para estas dos primeras sesiones informativas son producto de varias reuniones internas de la Comisión de Garantía de Calidad y Seguimiento de los Planes de Estudios. Esta comisión está conformada por el decano, el vicedecano de calidad, la vicedecana de ordenación académica, los directores de los departamentos, los coordinadores de los programas de máster, un representante del PAS y representantes del alumnado.

En su intervención, Víctor Hernández Santaolalla, vicedecano de calidad enfatizó la importancia de la participación de todos los agentes para este proceso, incluyendo -además de PAS, PDI y alumnado, como actores internos- a empresas e instituciones que nos aporten la visión externa.

La recogida de información se hará a través de formularios que se distribuirán por distintas vías con el fin de tener un mayor alcance. Los resultados de los formularios que reflejen la opinión de los distintos actores involucrados se hará pública en una página web diseñada para tal propósito en la que también se encontrará un repositorio de normativas y otra documentación a tomar en cuenta para la modificación de los planes de estudios.

Ambas reuniones están disponibles para consulta pública a través de los siguientes enlaces:

⇒ Reunión matutina

Reunión vespertina