CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Convocatoria de capítulos para obra colectiva

Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra, y Daniela Monje, profesora del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) hacen un llamado para participar en la obra "IUS Data. Políticas de información y comunicación e inteligencia artificial".

Francisco Sierra y Daniela Monje presentan una convocatoria para participar en la obra IUS Data. Políticas de información y comunicación e inteligencia artificial, un libro que pretende aportar "claves analíticas e integrar horizontes de comprensión de la dialéctica de acceso y control de la información en la llamada cuarta revolución industrial".

La llamada a trabajos de este libro tiene por objetivo:

• La conceptualización de la relación PIC e IA desde una perspectiva crítica de los procesos de mediación en curso con la cuarta revolución industrial.
  • El análisis comparado de políticas de información y comunicación en materia de IA en diferentes regiones y países.
  • La evaluación de los programas e iniciativas de los organismos internacionales en esta materia desde una visión geopolítica de la comunicación.
  • El estado del arte de iniciativas y experiencias de apropiación y antagonismo de la sociedad civil en el interfaz tecnología, organización de la información y del conocimiento, desarrollo y datactivismo.

Se dará preferencia a trabajos que giren en torno a capitalismo de plataformas, colonialidad del saber-poder informativo e IA, derechos humanos y datificación, políticas comparadas sobre IA y, la relación entre IA y datactivismo digital.

El volumen se publicará en la colección "Comunicación crítica" de la prestigiosa editorial Comunicación Social, ediciones y publicaciones.El plazo para la recepción de trabajos está abierto hasta el 30 de marzo de 2023.