Noticias Fcom

Gala de Cortometrajes Atracóm 2023

El viernes 3 de febrero fue un viernes de cine para la Facultad de Comunicación. La Gala AtraCóm 2023 ofreció 19 cortometrajes realizados por el alumnado de las asignaturas Producción y Empresa Audiovisual II, Realización III y Puesta en Escena, bajo la coordinación de los profesores Cristina Carreras y Miguel Ángel Pérez y con la colaboración del profesorado de estas asignaturas.

El alumnado de tercer curso del Grado en Comunicación Audiovisual presentó sus cortometrajes en la Gala Atracóm 2023. Estos trabajos han sido elaborados bajo la supervisión del profesorado de las asignaturas de Producción y Empresa Audiovisual II, Realización III y Puesta en Escena y forman parte de la formación de los futuros profesionales de la comunicación audiovisual. Este año hay que sumarle la participación de alumnos de la asignatura Programación y técnicas de las relaciones públicas del Grado en Publicidad y RRPP, que se han ocupado de parte de la creatividad de la gala, el protocolo y la gestión de las redes sociales del evento  (https://www.instagram.com/gala.atracom/).

La Gala, coordinada por Cristina Carreras y Miguel Ángel Pérez, reunió en el Salón de Actos de la Facultad a profesores, alumnos, familiares y amigos, así como los actores que han participado en los cortos y los compositores de la banda sonora de algunos de los cortometrajes, alumnos de la asignatura Composición audiovisual del Conservatorio Manuel Castillo.

Presentada por Lucía Jiménez y José Antonio Riego Atracóm 2023 contó con la colaboración de 21 alumnos, de 2º, 3º y 4º del Grado en Comunicación Audiovisual, del último curso de Doble Grado y de 3º del Grado en Publicidad y RRPP, que llevaron a cabo la producción y la realización de la gala.

Los 19 cortometrajes fueron presentados en formato de un menú que realmente podría ser un buen atracón. Como entrantes, a este atracón de cortos, se proyectaron: Invita la casa, de Jirafa Producciones; Allegoria, de Glimpse Productions; Not Fanny, de Góndola Producciones; La culpa fue de Berta, de Audere Films; e Inanis, de Sample Films. Como primer plato, el público pudo disfrutar de Metarmórfico, de Productora S.M.; Kairos, de Wicca Productora; Puntos de Sutura, de Ohana Films; y En el mismo sitio a la misma hora, de Listen Productions. Como segundo plato los cinco cortometrajes presentados fueron: Reminiscencia, de United Pictures; La gallinita ciega, de Teriyaki Studios; Realidad entre sueños, de Modnar Productora; Impacto, de Zoológico Producciones; y Piezas, de Piezasfilm. El menú cerró, como no podía ser de otra forma, con un estupendo postre conformado por: Hoy elijo yo, de Offwave Visuals; Segno, de Film Friend Production; Eternal Damnation, de Asterfilm; Ocult, de Shutter Films Productions; y Sala 4, Fila 11, de Seven Ducks Films.

Con esta muestra, profesorado y alumnado mostraron al público reunido la calidad de la formación y la profesionalidad con la que estos grupos de estudiantes han puesto en práctica su creatividad y el aprendizaje a lo largo de sus estudios.