Noticias Fcom

Egresados de la Fcom comparten su experiencia en la elaboración del Trabajo de Fin de Grado

En el marco del Plan de de Orientación y Acción Tutorial (POAT) el Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación organizó la mesa redonda "Yo hice un buen TFG", un encuentro entre egresados de los tres grados que ofrece el centro y estudiantes del último curso matriculados en la asignatura Trabajo de Fin de Grado. La actividad se llevó a cabo el jueves 16 de febrero en el Salón de Actos.

Intervinieron egresados de los tres grados que ofrece la Facultad de Comunicación: Álvaro García Romo (Publicidad y Relaciones Públicas), Gabriela Sardá Núñez (Periodismo) y Pablo Solera Fernández (Comunicación Audiovisual).

Tanto Pablo Solera como Gabriela Sardá eligieron la opción creativa para realizar su TFG. En cambio, Pablo Solera realizó una investigación bibliográfica. Cada uno expuso los pros y contras de la tipología de trabajo. Además, gracias a la experiencia de Pablo Solera, que realizó el trabajo con otras dos personas, los presentes pudieron conocer la experiencia de realizar un TFG de autoría colectiva. En el caso de este grupo de egresados de Comunicación Audiovisual, su trabajo fue un cortometraje.

Los tres participantes en la mesa, después de narrar su experiencia, estuvieron de acuerdo en que al final “no es para tanto”. Pusieron énfasis en la importancia de una buena planificación y organización del trabajo, así como en la influencia positiva de un buen respaldo en la tutoría. Finalmente puntualizaron la importancia de elegir un tema "que te apasione" porque eso hará que “el trabajo se haga solo”.