Noticias Fcom

Virginia Guarinos y Sergio Toledo dirigen el Primer Seminario de Cine Andaluz

El jueves 18 de mayo de 2023a partir de las 9,30 horas tendrá lugar el Primer Seminario de Cine Andaluz en el Salón de Actos del Centro Universitario EUSA. La asistencia es gratuita y todas aquellas personas que asistan por lo menos a tres mesas redondas tendrán certificado de asistencia. El evento es organizado por EUSA en colaboración el Grupo de Investigación ADMIRA.

Con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro entre la universidad y la industria cinematográfica, se pone en marcha el Primer Seminario de Cine Andaluz, dirigido por Virginia Guarinos y Sergio Toledo. La coordinación es realizada por Laura Pacheco y Sofía Otero.

En el acto de inauguracion acompañará a Sergio Toledo, uno de los directores del seminario, Raúl Matres, director de EUSA. la ponencia inaugural,titulada "¿Existe un cine andaluz?", será impartida por Marta Velasco, Presidenta de la Academia de Cine de Andalucía.

Después de la pausa café habrá dos mesas redondas, la primera titulada "¿Estamos organizados en Andalucía para hacer cine?" y la segunda "Los oficios del cine "Tenemos profesionales en Andalucía?". En la sesión de la tarde habrá otras dos mesas redondas. En la primera titulada "¿Qué nos interesa contar en Andalucía?" participarán Alberto Rodríguez, Santiago Amodeo, Gervasio Iglesias y Agus Jiménez. En la segunda mesa de la tarde se hablará del cine andaluz desde la perspectiva de la universidad, con las películas "La Isla Mínima, Manuela y Solas" como temas centrales y la participación de los profesores investigadores Sofía Otero, Irene Baena, Irene Raya, Valerio Durán, Sergio Toledo y Laura Pacheco. Finalmente, Virginia Guarinos llevará a cabo un acto de clausura.

Seminario de cine andaluz

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a: seminariocineandaluz@gmail.com con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Correo electrónico
  • Grado, curso y centro de estudios