CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

La Junta de Facultad aprueba el Máster Propio "Periodismo y Comunicación Cofrade"

El pasado jueves 11 de mayo, en sesión extraordinaria, la Junta de Facultad aprobó por asentimiento la propuesta del Máster Propio "Periodismo y Comunicación Cofrade". El nuevo título fue presentado por Aranzazu Román San Miguel, directora del máster, y por Francisco José Olivares García, miembro de la comisión académica, ambos profesores del Departamento de Periodismo II.

Los profesores responsables de la propuesta expusieron el interés que, en los últimos años, hay en Sevilla por la Semana Santa, lo que provoca un aumento en la demanda de  información especializada por parte de los habitantes de la ciudad, así como de vecinos de otras localidades de la provincia y turistas que llegan de todas partes del mundo cada año para disfrutar de un evento que tiene múltiples lecturas, mucho más allá de su carácter religioso.

El máster pretende ser una formación práctica para egresados de periodismo y de comunicación audiovisual que decidan especializarse en este ámbito. Román y Olivares hablaron de los convenios que ya tienen con hermandades y medios especializados para ofrecer a los estudiantes del máster la posibilidad de realizar prácticas como parte obligatoria de su formación.