CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Premio al artículo científico del mes de mayo en la Facultad de Comunicación

La Comisión de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha otorgado el premio al artículo científico del mes a un destacado estudio que analiza los arquetipos femeninos en la publicidad de automóviles. El artículo, publicado en la revista Visual Communication, ha sido realizado por Mª del Mar Rubio Hernández y Mª Ángeles Martínez García.

La investigación, titulada "Female archetypes in car advertising. The case of Audi", ha sido reconocida por su rigurosidad y aporte al campo de la comunicación. El estudio profundiza en los arquetipos femeninos presentes en la publicidad automovilística, centrándose específicamente en el caso de la marca Audi.

Publicado en la prestigiosa revista Visual Communication, el artículo ha obtenido una destacada valoración, considerando los índices de impacto de las revistas en las que se publicaron los artículos. En este sentido, Visual Communication se posiciona como una revista de alto impacto, ubicándose en el Q3 del Journal Citation Reports (JCR) y en el Q1 del Scimago Journal Rank (SJR).

El reconocimiento a este estudio refleja el compromiso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el campo de la comunicación.

Además del artículo premiado, la Comisión de Investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla evaluó otros trabajos de gran calidad. Entre ellos se encuentran "Relaciones de sucesos y literatura marginal. La erupción del volcán en la isla de San Miguel", que fue publicado en Hipogrifo, y "Lógicas y orientaciones del activismo digital. Del uso y la apropiación al desarrollo de herramientas autónomas", publicado en la Revista Latina de Comunicación Social (RLCS). También se presentó el artículo "Content is key to non-profit digital media strategy", que apareció en Review on Public and Nonprofit Marketing. Estos trabajos demuestran el compromiso de nuestra facultad con la investigación de vanguardia en el campo de la comunicación. La Facultad de Comunicación se enorgullece de contar con investigadores dedicados y comprometidos que contribuyen al desarrollo académico y científico en el campo de la comunicación.

Felicitamos a las autoras por su destacada labor y por su contribución al avance de la disciplina.

Acceso al artículo en el siguiente enlace: https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/14703572221116126