CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Actualidad

Gloria Jiménez Marín primera catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en Andalucía

El pasado viernes 23 de junio Gloria Jiménez Marín superó las pruebas para la plaza de Catedrática de Universidad (nº 1/8/23, BOE 20/03/2023) adscrita al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El tribunal que evaluó el currículum y la trayectoria de la candidata estuvo presidido por Javier Marzal Felici, catedrático de Universidad Jaume I de Castellón. Actuó como secretaria del mismo la catedrática Victoria Tur Viñes, de la Universidad de Alicante. Los vocales fueron los catedráticos Ramón Reig y Pastora Moreno, de la Universidad de Sevilla y Antonio Castillo, de la Universidad de Málaga.

Jiménez Marín estuvo acompañada de familiares, amigos y compañeros de este centro universitario. El tribunal destacó la brillante y larga trayectoria en un perfil joven, con un prometedor futuro por delante. Además señaló la importancia que tiene para la Universidad de Sevilla contar con una persona que reúne una destacada trayectoria investigadora, con el compromiso por la docencia y espíritu de vocación y generosidad que denota su dedicación a la gestión universitaria.

Gloria Jiménez Marín

Gloria Jiménez Marín es doctora por la Universidad de Sevilla y profesora en el área de de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la misma universidad.

Es licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo por la US, además de máster en Diseño Publicitario y cuenta con formación de postgrado en creación de empresas, tanto en ESIC como en la EOI.

Ha trabajado para la Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, la  Escuela Universitaria de Osuna o la Universitat Oberta de Catalunya. Ha realizado estancias de investigación e impartido docencia en la Universidade da Madeira, Glasgow Caledonian University, la University of California Berkeley, la Mykolas Romeris University o la Bergen University, además de en las universidades españolas UPF y UCM. Asimismo, es la Directora del Grupo de Investigación International Research of Advertising, Communication and Marketing Mix y editora de la revista IROCAMM.

En el plano profesional, Gloria Jiménez Marín fundó Anagrama Comunicación & Marketing; trabajó como organizadora de eventos en Imasur y redactora para Cadena Cope.