Noticias Fcom

Adrián Huici presenta su libro "Vinoso Ponto y otros relatos"

El próximo jueves 21 de septiembre a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del libro Vinoso Ponto y otros relatos, de Adrián Huici. Los profesores Manuel Ángel Vázquez Medel y Juan Rey serán los encargados de presentarlo. El evento tendrá lugar en el Salón de actos de Helvetia (Av. Paseo Colón esq con Postigo del Carbón).

Adrián Huici es profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde hace más de treinta años. Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Sur, en Argentina, su país de origen. Completa su formación humanística con un doctorado en filología en la Universidad de Sevilla. Además de las publicaciones propias de su especialidad docente, centradas en la teoría de la comunicación y la propaganda, ha publicado numerosos textos y estudios sobre Jorge Luis Borges, Julio Cortázar o José Saramago, entre otros.

Vinoso Ponto y otros relatos es el segundo libro de relatos del profesor Huici tras In Nomine Patris, publicado también por Alfar en 1998.

SINOPSIS

Un viejo profesor de Literatura Griega que debe enfrentarse a un Minotauro digital; un astrónomo que se ve arrastrado al interior de su película favorita; un hombre que se ve abducido por unos invasores extraterrestres; las víctimas de un deshaucio hipotecario que deben enfrentarse al imperio romano; un arribista que asocia su éxito a la posesión de diversos automóviles; un combatiente de la batalla de Stalingrado atrapado en un bucle temporal o un atribulado padre que, noche tras noche, debe contar el mismo cuento a su niño.

En estas historias, y algunas más, se combinan elementos de la literatura fantástica, como los viajes temporales o la irrupción en la vida cotidiana de realidades extrañas e inquietantes, con una visión realista y crítica de la sociedad actual y de los desafíos que se nos plantean a los habitantes del siglo XXI, o de cualquier otra época.

Detrás de sus historias particulares, estos relatos plantean temas tales como la violencia que se va infiltrando insidiosamente en nuestro día a día, el fetichismo consumista, la soberbia ciega de ciertos intelectuales o el imperialismo de las nuevas tecnologías que condenan a muchas personas mayores (y no tanto) a deambular por auténticos “gettos analógicos”. Imperialismo que impone sus pantallas como filtros o sustitutos de la natural expresión de nuestras emociones cuando no de la realidad entera.