Noticias Fcom

Acto de apertura del curso 2023/2024

La Facultad de Comunicación celebrará su acto de apertura el próximo miércoles 27 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón de Actos. La lección inaugural será impartida por el reconocido cineasta, Alberto Rodríguez, egresado de esta facultad. La presentación será realizada por la profesora Inmaculada Gordillo.

Alberto Rodríguez Librero terminó sus estudios en los primeros cursos en esta casa, cuando aún se llamaba Facultad de Ciencias de la Información. En 1997 inició su carrera cinematográfica a nivel aficionado, con el corto Banco, que rodó en vídeo junto a Santiago Amodeo, con un presupuesto de tan solo 30.000 pesetas. La película obtuvo 15 premios y el éxito les permitió rodar en 1999 una nueva versión en cinemascope con cuatro millones de presupuesto.