Noticias Fcom

Elena Bellido Pérez presenta en CICUS su libro "El poder del Arte"

El próximo sábado 7 de octubre de 2023 la profesora Elena Bellido Pérez presentará su libro "El poder del arte". La presentación, a cargo del catedrático Antonio Pineda, será en CICUS a las 17 horas.

El poder del arte, editado por Advook editorial, es una obra dirigida a toda persona interesada en el arte, la comunicación y, en general, la cultura que le rodea. Se trata de un recorrido histórico por los entresijos de las artes plástico-visuales con la propaganda gracias al cual descubrimos que desde las Pirámides de Keops hasta el Guernica de Picasso, pasando por la Torre Eiffel o la Primavera de Boticelli, el arte siempre ha sido utilizado por los poderes políticos y religiosos. Asimismo, profundizando en las relaciones entre arte y poder, El poder del arte aporta una propuesta teórica sobre los distintos usos que el poder le puede dar al arte, y ofrece herramientas críticas que permiten identificar y comprender la instrumentalización propagandística de las obras.

Elena Bellido-Pérez es doctora en Comunicación y profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, en el que imparte docencia desde 2016 en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y, desde 2022, en el Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos. Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas (Premio Extraordinario Fin de Estudios) y realizó el máster en Comunicación y Cultura. La profesora Bellido-Pérez se doctoró en 2020 con sobresaliente cum laude y Mención Internacional por la University of Toronto; su tesis "Propaganda, arte y comunicación: propuesta teórica y modelo de análisis” también recibió el Premio ATIC de Investigación a la mejor tesis doctoral y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla.