Noticias Fcom

Acto de apertura del curso 223/2024 del Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

El viernes 20 de octubre 2023, a las 11:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación tendrá lugar el acto de apertura del curso 2023/2024 del Máster Oficial en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual. El evento, presidido por Luis Navarrete, decano del centro, contará con la lección inaugural de José F. Ortuño. El evento está dirigido al alumnado y profesorado del Máster pero estará abierto a todas las personas interesadas hasta completar aforo.

José F. Ortuño es guionista, director de cine y dramaturgo. Completó sus estudios de dramaturgia en Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y Londres (Royal Court Theatre). Cuenta con más de 20 años de experiencia que le han valido un gran prestigio, siendo ganador de numerosos galardones tanto por sus obras de teatro como por sus programas de televisión, series, documentales o largometrajes.

Especializado en el género de la comedia, con la que ha obtenido premios como el del Centro Andaluz de Teatro por su texto ATRAPADO, EL ROTO y su debut en la dirección de cine con la comedia negra The extraordinary tale of the times table, de la que también es guionista. Sus últimos trabajos como guionista son las series «El Estado contra Pablo Ibar», para HBO, «Operación Barrio Inglés», para TVE, el true crime de Netflix «¿Dónde está Marta?». y «548 Días, Captada por una Secta» para Disney+, así como el largometraje «Mamacruz», coescrito junto a Patricia Ortega y seleccionado en el «Festival de Sundance». así como en el Festival de Valladolid 2023. Como director sus últimos trabajos  el largometraje documental «Fernando Torres: El Último Símbolo» para Amazon Prime y «548 Días, Captada por una Secta».