CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Charla informativa y mesa redonda sobre el TFG

El pasado miércoles 18 de octubre se celebró una jornada de información para estudiantes de cuarto curso que realizarán el Trabajo de Fin de Grado (TFG). La jornada consistió en una charla informativa y una mesa redonda en la que participaron egresados que han tenido una buena experiencia al realizar su TFG. El evento se llevó a cabo en el Salón de Actos en la Facultad de Comunicación, organizado por el vicedecanato de Ordenación Académica.

La jornada fue iniciada por Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación aAcadémica y Profesorado, responsable de la gestión de los TFG de la Facultad de Comunicación. La vicedecana explicó de manera concisa los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para comenzar a hacer el TFG.

En la reunión se explicó la normativa de TFG, el calendario de actuaciones (matriculación, tutor/a, depósito, defensa, etc.), los protocolos para la elección de tutor, las dinámicas de trabajo, la búsqueda de información, el concepto de plagio, y las características de la defensa pública.

En la mesa redonda intervinieron Álvaro García Romo, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas; Pablo Góngora Robles, graduado en Comunicación Audiovisual; Nerea Fernández Torralvo, graduada en Periodismo; y Paz Seco Gordillo, del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Sara Pena de Paz actuó como moderadora.

Después de la charla y la mesa redonda, los presentes tuvieron oportunidad de plantear sus dudas, que fueron resueltas por la vicedecana y los antiguos alumnos de la FCom.

La charla fue grabada y está disponible a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Dq00nPwExlA&t=2s.