Noticias Fcom

Seminario: Capturando la memoria. Reflejos en el cine de la ciudad

Alberto Hermida y Sergio Cobo, profesores del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, coordinan el seminario: Capturando la memoria. Reflejos en el cine de la ciudad. El evento se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). La temática se centra en explorar la concepción de la filmación en entornos urbanos, con un enfoque particular en la ciudad de Sevilla y conecta con determinados conceptos, como el de memoria (histórica), archivo cinematográfico, y veracidad de las imágenes; conceptos rescatados en plena época de cuestionamiento de lo visual, y que serán puestos en relación durante el seminario.

Con una duración de 12 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y una en horario de tarde, en las que el alumnado inscrito asistirá a la presentación y proyección de obras audiovisuales, que preceden a coloquios con los/las directores/as de los respectivos trabajos.

El seminario incluye el visionado de la película La Alameda 2018 (Rocío Huertas, 2020) y un coloquio y encuentro con el cineasta Hilario Abad, además de un encuentro y mesa redonda con Julia Cortegana, Violeta Sarmiento, Paula Álvarez y Mar Pino.

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso.

Para mayor información: https://servicio.us.es/intracicus/public/index.php?page=taller/taller_ficha&id=598