CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Visita de un grupo de estudiantes de Puerto Rico a la Facultad de Comunicación

El pasado viernes 17 de noviembre, la Facultad de Comunicación recibió la visita de un grupo de estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico, acompañados de Gabriel Paizy Damiani, decano de la Escuela de Comunicación Ferré Rangel. El objetivo era conocer las instalaciones, intercambiar conocimiento y estrechar lazos de colaboración entre las dos instituciones.

La Universidad del Sagrado Corazón ofrece estudios de Comunicación Audiovisual con Producción Audiovisual y Cine, Publicidad y Relaciones Públicas con Comunicación Estratégica y Periodismo, entre otros. Y a nivel máster cuenta en su oferta con estudios de Relaciones Públicas y Comunicación Integrada. Los decanos de ambas instituciones han mostrado interés en fomentar relaciones de colaboración que se pueden traducir en clases espejo, intercambio de alumnado y profesorado y visitas internacionales como la que han realizado recientemente.

En su visita a la Facultad de Comunicación, fueron recibidos por Luis Vela, vicedecano de Infraestructura y Transformación Digital, quien les mostró las instalaciones con apoyo de José Luis Fernández, jefe de Medios Audiovisuales. Además recibieron una charla sobre Inteligencia Artificial y Comunicación, por parte de Daniel Rodrigo Cano, miembro del grupo de investigación "Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico ante el Cambio Global".

La visita surgió a partir de las gestiones iniciadas por la profesora María Sánchez Ramos, quien estuvo en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y a su vuelta puso en contacto a las autoridades de ambas entidades.