Noticias Fcom

Se reinician las tertulias "Las noches de Antonio López Hidalgo"

El próximo jueves 23 de noviembre se reinician las tertulias Las Noches de Antonio López Hidalgo, con la presentación del libro «Amor, poder y geometría» de Francisco Silvera, presentado por Juan Carlos Fernández Serrato. El evento, moderado por Francisco Sierra Caballero, se llevará a cabo en la Librería Casa Tomada a las 19:00 horas.

La obra de Francisco Silvera es un poemario con miradas inspiradas en las "qué se fusionan la fotografía y la poesía a través de un diálogo de lenguajes artísticos conjugados. Un testimonio de proporción, equilibrio y armonía. Una mágica apropiación de lo aparente y lo percibido”. Ciento cuarenta páginas en las qué se puede: “Aprehender la existencia del ser humano, saborear la esencia de las palabras y sus inagotables significados”.

Se trata de una serie de poemas del autor sobre fotografías de Francisco Fernández. Amor, Poder y Geometría es un testimonio de “proporción, equilibrio y armonía, una mágica apropiación de lo aparente y lo percibido", además de “aprehender la existencia del ser humano” y “la poética del espacio, la sonoridad visible, el eco de una huella luminosa fracturando la línea del tiempo y sellando la realidad en el espejo de la memoria”

Francisco Silvera (Huelva, 1969) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad de Valladolid. Escritor, profesor y músico aficionado que, lejos de tener vocación de cuentista, se encuentra cómodo en la prosa corta, lo que le hace deambular entre el relato, el microrrelato, la estampa o el poema en prosa. Afirma ver poco más que comercio en la literatura actual y suele experimentar con la forma.