CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Gran afluencia y actividad continua en el estand de la Fcom en Mangafest

Los días 8, 9 y 10 de diciembre la Facultad de Comunicación tuvo un estand en el Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla que este año ha celebrado su décimo cuarta edición en esta ciudad. El proyecto ha sido impulsado y coordinado por el profesor Miguel Ángel Pérez Gómez, con el apoyo de la profesora Milagros Expósito Barea y 22 estudiantes que se han involucrado en las distintas actividades que se han programado.

La Facultad de Comunicación ha estado presente con un estand como eje de una serie de actividades de diversión que han puesto en marcha un grupo de estudiantes coordinados por el profesor del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Miguel Ángel Pérez Gómez.

Entre las actividades propuestas, una de las más atractivas ha sido el "Photomanga", un photocall en el que las personas asistentes han podido hacerse fotos con sus personajes favoritos y escenarios con insólitas imágenes. Ha habido también juegos de preguntas y respuestas como "AniQuest", "El Precio Justo" y "Pasapalabra". Para el desarrollo de estas actividades la participación de los estudiantes como Ignacio Cote, Javi Gonzalez y Desiree Ais ha sido fundamental, por la interacción que han generado con el público.

Úrsula Lutz, acompañada a la guitarra de Juan Peralta ha dado conciertos tanto en el escenario principal como en el estand de la Facultad, con gran éxito de público. Por su parte Carmen Díaz y Sofia Forgas han hecho ilustraciones para regalar.

El equipo completo del programa de RadiUS Paraninfo ha hecho un grabado un programa en el festival. La presencia de Francisco Manuel Castilla, muy conocido en el mundo del cosplay a nivel nacional, ha dado realce y ha atraido publico al estand. Camila Cuenca, Fabiola Ramírez, Lucía Manrique, y Angi Roca han participado activamente ofreciendo información institucional.

Además de exhibir carteles de eventos propios de la Facultad, el estand ha sido un escaparate para mostrar producción bibliográfica del profesorado del centro, a través de libros facilitados por los departamentos universitarios y de las editoriales Advook y Readuck.

Fcom en MangaFest