Noticias Fcom

Emitido en Canal Sur un cortometraje realizado por alumnas de la Fcom

El domingo 14 de enero se emitió en el programa Solidarios, de Canal Sur, el cortometraje "Aceptación" que obtuvo el premio en modalidad Audiovisual de los premios "Discapacidad y Comunicación" convocados por COCEMFE Sevilla en coordinación con la Facultad de Comunicación. El trabajo fue realizado por las alumnas Aitana Díaz Martínez, Zoe Isabella Gómez Torrico, María Morato Moya y Julia Olivas Fernández del Grado en Comunicación Audiovisual, con la asesoría del profesor Antonio Gómez.

El documental se ha premiado en el marco de los premios "Discapacidad y Comunicación" convocados por COCEMFE Sevilla con un acuerdo de colaboración con la Facultad de Comunicación, en el que también fueron premiados el mejor reportaje, realizado por estudiantes de Periodismo y la mejor cuña radiofónica, elaborada por estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

La entrega del premio en categoría audiovisual fue realizada por Belén Torres, periodista, delegada de Igualdad en RTVA y vocal del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad, quien anunció a las alumnas ganadoras que su trabajo sería emitido en el programa Solidarios, de Canal Sur.

Belén Torres entrega el premio modalidad audiovisual // Cocemfe

Foto: Belén Torres entrega el premio modalidad audiovisual // Cocemfe

El cortometraje puede verse en el programa Solidarios del día 14 de enero. Además de las alumnas ganadoras del premio que hemos mencionado, aparecen en los créditos Ana Blanco Martínez, Teresa Fernández-Girón Cuquerella, Fátima Pérez Samame, María Gabriela Contreras Ramírez y Marina Pacheco Domínguez, con música de Iván Díaz Martínez.

Los trabajos presentados al premio para la modalidad audiovisual se hicieron en el desarrollo de la asignatura Realización I. Fundamentos Básicos, del segundo curso del Grado en Comunicación Audiovisual, impartida por los profesores Antonio Gómez y Ángeles Martínez.