Noticias Fcom

Eugenio Quesada, de la Universidad de Costa Rica, será el ponente en la próxima sesión del Seminario de Historia Conectada HI[C]PAN

El viernes 2 de febrero a las 12:00 horas en el Seminario de Periodismo I de la Facultad de Comunicación, Eugenio Quesada, profesor de la Universidad de Costa Rica, impartirá la ponencia "Historias Conectadas a través del Atlántico. Las revistas capuchinas en Sevilla y Costa Rica desde una visión comparativa (1900 - 1965)". Esta tercera edición del Seminario de Historia Conectada, es organizado y promovido por la profesora Concha Langa Nuño, a través del grupo de investigación de Historia [Crítica] del periodismo andaluz (HI[C]PAN).

El Seminario de Historia Conectada nació en 2021, con la finalidad de entablar un diálogo con colegas de otros países que permitan un mejor conocimiento global de la historia del periodismo, superando así los muros artificiales que a veces significan las fronteras políticas como ha demostrado esta nueva disciplina historiográfica. Se inauguró con una de las precursoras de la Historia conectada; Marialva Barbosa, de la universidad Federal de Rio de Janeiro.

Eugenio Quesada es profesor de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y doctor en Historia por l’École des Hautes Études en Sciences Sociales - EHESS (París).