Noticias Fcom

María Lamuedra-Graván y Lucía Ballesteros-Aguayo reciben el premio al artículo científico del mes de junio

04/07/2024
“Fact-checking contra la desinformación: aprender a re-enmarcar en el aula y en la redacción periodística” publicado en la revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, y firmado por los profesores María Lamuedra-Graván y Lucía Ballesteros-Aguay, ha sido premiado como artículo científico del mes de junio de 2024.

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Comunicación el 28 de junio, admitió y analizó los artículos:

- Fact-checking contra la desinformación: aprender a re-enmarcar en el aula y en la redacción periodística

- Representaciones etarias de las mujeres mayores en la ficción audiovisual. Fleabag como caso de estudio

Las bases reguladores exponen que en un 70% se han medido “indicios objetivos de calidad, considerándose para ello los índices de impacto de las revistas en las que se publicaron los artículos, atendiendo al ranking del año de publicación o al inmediatamente anterior”. El 30% restante corresponde con la “importancia del papel de las/os investigadoras/es de la Facultad de Comunicación en la elaboración de los trabajos científicos”.

La comisión reguladora, formada por un presidente, una secretaria y cuatro vocales, ha concedido el premio del mes de junio al artículo de María Lamuedra-Graván y Lucía Ballesteros-Aguayo.

Del 1 al 10 de julio queda abierto el plazo de participación de la convocatoria de julio del Premio al artículo científico del mes en la Facultad de Comunicación. En esta ocasión, podrán ser considerados aquellos artículos publicados entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de junio de 2024.

Para participar en la convocatoria deberá cumplimentarse el formulario adjunto (Anexo I de las bases actualizado) y enviarse en PDF a decanatofcom@us.es. Dicho formulario, tal y como se recoge en las bases, deberá ir acompañado de la autorización del resto de personas firmantes, en el caso de que las hubiese.