#CuadroMandos

Estructura del SGCC

A continuación se describen los procedimientos estratégicos, claves o de apoyo, del Manual de Procedimientos de la Facultad de Comuninación. En este cuadro de mandos, se detallan en relación con los objetivos estratégicos del Centro, alineados, a su vez, con los objetivos estratégicos de la Universidad de Sevilla.

Aunque los objetivos estratégicos de la Facultad de Comunicación se recogen en esta página del Sistema de Garantía de Calidad del Centro, en su apartado de Política y Objetivos Estratégicos del Centro, también se describen asociados ahora a cada uno de los procedimientos que se han considerado necesarios y pertinentes. Así, en cada uno de los epígrafes de los objetivos estratégicos, se muestran nuevamente estos para una mayor claridad y comprensión de este Cuadro de Mandos de la Facultad de Comunicación.

Objetivo estratégico 1 de la Facultad de Comunicación:
Promover, proporcionar y mantener una oferta formativa en Educación Superior que responda a la demanda de la sociedad y a sus necesidades, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Universitario Público de Andalucía y España.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico I

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Diseño, seguimiento y mejora de los programas formativos PC-01- Procedimiento de diseño de la oferta formativa P-1 - Evaluación y Mejora del rendimiento académico

P-7 - Evaluación y análisis de la satisfacción global con el Título de los distintos colectivos.

2. Desarrollo del indicador P-1 Evaluación y mejora del rendimiento académico asociado al objetivo estratégico I.

1. DESCRIPCIÓN

Relación porcentual de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en 1er curso frente a la oferta.

2. OBJETIVOS

Cubrir el total de las matrículas ofertadas en el 1er curso.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 94,37 100,7 [+6.33] 102,11 [+1,41 7,74
210 Grado Periodismo 91,79 96,07 [+4,28] 97,5 [+1,43] 5,71
211 Grado Publicidad y RRPP 99,30 104,23 [+4,9] 101,41 [-2,82 2,11
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 90,00 105,0 [+15,0] 100,0 [-5,00] 10,00
M071 MU Escritura Creativa 86,67 90,0 [+3,33] s.d. 3,33
M088 MU Comunicación Institucional y Política 85,00 85,00 95,00 [+10,0] 10,00
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 90,00 86,67 [-3,33] 96,67 [+10,0] 6,67
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 86,67 63,33 [-23,34 86,67 [+23,34 0,00
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d 80,00 113.3 [+33,3] 33,33
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d s.d s.d s.d.

4. META

% Ejecución
100%
97,5%
100%
100%
s.d.
95,0%
96,7%
86,7%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanza el 100% de tasa de ocupación en la mayoría de las titulaciones, observándose un incremento en todos los casos.

5. OBSERVACIONES

Al no disponer de datos en algunas titulaciones, no se puede valorar correctamente la evolución.


1. DESCRIPCIÓN

Número de estudiantes de nuevo ingreso en el título.

2. OBJETIVOS

Alcanzar la plena ocupación en el nuevo ingreso.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 139 145 [+6] 154 [+9] 15
210 Grado Periodismo 263 281 [+18] 281 18
211 Grado Publicidad y RRPP 151 152 [+1] 146 -5
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 18 21 [+3] 20 [-1] 2
M071 MU Escritura Creativa 26 27 [+1] 35 [+8] 9
M114 MU Comunicación Institucional y Política 35 34 [+1] s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV [2019] 27 27 29 [+2] 2
M036 MU Comunicación y Cultura 26 20 [-6] s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d 24 34 [+10] 10
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d s.d s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
87,5%
96,7%
s.d.
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

El número de estudiantes de nuevo ingreso es muy alto, alcanzándose en la mayoría de las ocasiones el número de plazas ofertadas.

5. OBSERVACIONES

Al no disponer de datos en algunas titulaciones, no se puede valorar correctamente la evolución.


1. DESCRIPCIÓN

Número de plazas universitarias para los estudiantes de nuevo ingreso en los estudios oficiales que acceden a través del proceso de preinscripción.
Se considerarán estudiantes de nuevo ingreso todos aquellos que han obtenido plaza a través del proceso de preinscripción regulado por la Comunidad Autónoma, en cada uno de los cupos, que son admitidos y que, finalmente, optan por matricularse en ese estudio.

2. OBJETIVOS

Disponer de grupos de clase que permitan el correcto desarrollo de la docencia y del proceso de aprendizaje y adquisición de competencias y habilidades.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 142 142 142 0
210 Grado Periodismo 280 280 280 0
211 Grado Publicidad y RRPP 142 142 142 0
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 20 20 20 0
M071 MU Escritura Creativa 30 30 30 0
M114 MU Comunicación Institucional y Política 40 40 s.d. 0
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 30 30 30 0
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. s.d. 30 0
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 30 30 0
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d s.d 40 0

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%

5. VALORACIÓN

El número de matriculados/as en los títulos de grado es excesivo para el adecuado funcionamiento de la docencia, por lo que sería conveniente revisar la posible reducción de los grupos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Relación porcentual de estudiantes de nuevo ingreso matriculados que eligieron el título en primera opción frente al total de plazas ofertadas (X=(Nº de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en 1ª opción/ Nº de plazas ofertadas) * 100).
Se considerarán estudiantes de nuevo ingreso todos aquellos que han obtenido plaza a través del proceso de preinscripción regulado por la Comunidad Autónoma, en cada uno de los cupos, que son admitidos y que, finalmente, optan por matricularse en ese estudio.

2. OBJETIVOS

Conseguir que el 75% del alumnado de nuevo ingreso haya seleccionado la titulación en primer lugar (≥ 75,0%).

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 78,9 80,3 [+1,4] 78,2 [-2,1] -0,7
210 Grado Periodismo 49,3 61,8 [+12,5] 66,4 [+4,6] 17,1
211 Grado Publicidad y RRPP 95,8 93,7 [-2,1] 89,4 [-4,3] -6,4
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 90,0 105,0 [+15,0] 100,0 [-5,0] 10,0
M071 MU Escritura Creativa 83,3 90,0 [+6,7] s.d. -83,3
M114 MU Comunicación Institucional y Política 70,0 75.0 [+5,0] 75,0 5,0
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 83,3 73,3 [-10,0] 80,0 [+6,7] -3,3
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 70,0 43,3 [-26,7] 63,3 [+20,0] -6,7
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 60,0 [+60,0] 96,7 [+36,7] 96,7
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
88,53%
100%
100%
s.d.
100%
100%
84,4%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanza el objetivo marcado en todos los títulos menos en dos, los cuales, en cualquier caso, tienen un porcentaje de ejecución superior al 80%. Las modificaciones que se están realizando en los títulos se espera que mejoren los números obtenidos.

5. OBSERVACIONES

Al no disponer de datos en algunas titulaciones, no se puede valorar correctamente la evolución.


1. DESCRIPCIÓN

Media de las notas de acceso del estudiantado de nuevo ingreso en el título en el curso objeto de estudio (X = Suma de las notas de acceso de los estudiantes de nuevo ingreso/Nº de estudiantes de nuevo ingreso).
Se considerarán estudiantes de nuevo ingreso todas aquellas personas que han obtenido plaza a través del proceso de preinscripción regulado por la Comunidad Autónoma, en cada uno de los cupos. Solo se medirá en el caso de los estudios de Grado.

2. OBJETIVOS

Alcanzar una nota media de ingreso superior a 10,0 en los estudios de grado (≥10,0). Aunque no se miden los títulos de Máster, se espera conseguir en estos una nota media de ingreso igual o superior a 7,5 (≥7,5).

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 11,26 10,80 [-0,46] 10,31 [-0,49] -0.95
210 Grado Periodismo 10,23 10,07 [-0,16] 9,37 [-0,70] -0,86
211 Grado Publicidad y RRPP 11,49 11,35 [-0,14] 11,07 [-0,28] -0,42
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 13,45 12,85 [-0,60] 13,09 [+0,24] -0,36
M071 MU Escritura Creativa s.d. 8,39 8,54 [+0,15] 0,15
M114 MU Comunicación Institucional y Política s.d. 7,33 7,63 [+0,30] 0,30
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. 7,83 7,91 [+0,08] 0,08
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. 7,43 7,78 [+0,35] 0,35
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 7,13 8,16 [+1,03] 1,03
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
93,7%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Las notas medias de ingreso son muy altas, acordes con los objetivos marcados.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Calificación mínima de acceso a la titulación, según la oferta anual, en cada uno de los cupos. Es decir, nota de admisión a una titulación de la última persona que ha sido admitida en el proceso de preinscripción por cada cupo (X= Nota de corte).
Solo se medirá en el caso de los estudios de grado.

2. OBJETIVOS

Alcanzar una nota de corte de 8,0 en los títulos de grado. En el caso del Grado en Periodismo, dado que se ofertan más plazas, dicha nota de corte bajará al 6,5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 9,83 9,29 [-0,54] 8,76 [-0,53] -1,07
210 Grado Periodismo 7,93 6,62 [-1,31] 5,30 [-1,32] -2,63
211 Grado Publicidad y RRPP 10,33 10,31 [-0,02] 10,26 [-0,05] -0,07
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 13,09 13,18 [+0,09] 12,55 [-0,63] -0,54
M071 MU Escritura Creativa s.d. 7,27 7,35 [+0,08] 0,08
M114 MU Comunicación Institucional y Política s.d. 5,24 5,90 [+0,66] 0,66
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. s.d. 5,23 s.d.
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. 5,58 5,00 [-0,58] -0,58
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 6,27 7,24 [+0,97] 0,97
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
81,5%
100%
100%

5. VALORACIÓN

La nota de corte es muy alta en la mayoría de los títulos. En el caso del Grado en Periodismo esta es algo más reducida debido a que se oferta el doble de plazas que en los otras dos titulaciones de grado.

5. OBSERVACIONES

En los títulos de máster no se valora la nota de corte.


3. Desarrollo del indicador P-7 - Evaluación y análisis de la satisfacción global con el Título de los distintos colectivos. asociado al objetivo estratégico I.

1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción global del Alumnado con el Título (X = Media del correspondiente del cuestionario sobre la satisfacción global con el título), medido de 1 a 5.


2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3 sobre 5 (≥3).

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,84 2,94 [+0,10] 3,10 [+0,16] 0,26
210 Grado Periodismo 2,74 2,77 [+0,03] 3,01 [+0,24] 0,27
211 Grado Publicidad y RRPP 3,43 3,46 [+0,03] 3,40 [-0,06] -0,03
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,86 2,42 [-0,44] 2,94 [+0,52] 0,08
M071 MU Escritura Creativa 3,6 2,82 [-0,78] 3,68 [+0,86] 0,08
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,86 3,36 [+1,50] 1,69 [-1,67] -0,17
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,73 2,78 [+0,05] 3,00 +0,22] 0,27
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,65 2,71 [-0,94] 2,44 [-0,27] -1,21
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,15 3,05 [+0,9] 0,9
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
98,0%
100%
56,3%
100%
81,6%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanza el objetivo marcado en la mayoría de las titulaciones. En el caso de los títulos de máster universitario en Comunicación Institucional y Política y Comunicación y Cultura, se han realizado cambios recientes en los planes de estudios que se espera que incremente los valores obtenidos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción global del Profesorado con el Título (X = Media del ítem correspondiente del cuestionario) medido de 1 a 5.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3 sobre 5 (≥3).

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,67 4,27 [+0,60] 3,82 [-0,45] 0,15
210 Grado Periodismo 3,37 3,75 [+0,38] 3,65 [-0,10] 0,28
211 Grado Publicidad y RRPP 4,17 4,15 [-0,02] 3,93 [-0,22] -0,24
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,59 3,59 3,57 [-0,02] -0,02
M071 MU Escritura Creativa 4,33 4,00 [-0,33] 4,57 [+0,57] 0,24
M114 MU Comunicación Institucional y Política 3,80 3,78 [-0,02] 3,50 [-0,28] -0,30
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,00 3,88 [-0,12] 4,86 [+0,98] 0,86
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,50 4,00 [-0,50] 4,00 -0,50
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,80 3,25 [-0,55] -0,55
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanzan los objetivos en todos los casos, y en muchas titulaciones se obtienen valores muy por encima del límite marcado.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción global del PTGAS con el Título (X = Media del ítem correspondiente del cuestionario), medido de 1 a 5.


2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3 sobre 5 (≥3).

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
210 Grado Periodismo 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
211 Grado Publicidad y RRPP 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
M071 MU Escritura Creativa 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,00 3,83 [-0,17] 4,7 [+0,87] 0,70
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,83 4,7 [+0,87] 0,87
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se superan significativamente los objetivos marcados.

5. OBSERVACIONES

La valoración se realiza, como se puede observar, para el conjunto de los títulos.


Objetivo estratégico 2 de la Facultad de Comunicación:
Promover una mejora continua de la calidad de las actividades formativas y de investigación, apostando por el mayor grado de excelencia.
Objetivo estratégico 3 de la Facultad de Comunicación:
Fomentar un adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, apostando por la innovación dentro y fuera del aula.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico II

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Personal Docente e Investigador PE-03 - Procedimiento para garantizar y mejorar la calidad del personal académico. P-2 - Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado.
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-02 - Procedimiento para la gestión de los recursos materiales. P-92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI.

2. Desarrollo del indicador P-2 - Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado asociado al objetivo estratégico I.

1. DESCRIPCIÓN

Relación porcentual de profesorado del título que ha participado en proyectos de innovación docente (P.I.D.).

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 25% de profesorado implicado en los proyectos de innovación docente en los títulos de grado y 20% en los títulos de máster.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 20,34 14,75 [-5,59] 25,8 [+11,06] 5,47
210 Grado Periodismo 29,36 32,41 [+3,05] 32,17 [-0,24] 2,81
211 Grado Publicidad y RRPP 37,29 23,81 [-13,5] 11,4 [-12,38] -25,86
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 8,66 24,81 [+16,2] 30,08 [+5,27] 21,42
M071 MU Escritura Creativa 42,86 14,29 [-28,6] 42,86 [+28,6] 0
M114 MU Comunicación Institucional y Política 11,11 50,0 [+38,89] s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 5,26 s.d. 20,00 14,74
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 9,09 35,0 [+25,91] s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 45,00 s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
45,6%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanza el porcentaje mínimo en todas las titulaciones, excepto en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ya que ha sufrido un descenso considerable con respecto a los cursos anteriores.

5. OBSERVACIONES

En algunos casos no se tienen datos de los últimos cursos, por lo que se ha optado por utilizar como referencia el último valor disponible.


1. DESCRIPCIÓN

Relación porcentual de proyectos docentes que han sido publicados en el plazo establecido.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un 100% de proyectos docentes entregados en el plazo establecido.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 93,90 100 [+6,1] 100 6,1
210 Grado Periodismo 97,47 98,73 [+1,26] 98,73 1,26
211 Grado Publicidad y RRPP 96,10 98,70 [+2,6] 100 [+1,3] 3,9
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 94,66 95,10 [0,44] 100 [+4,9] 5,34
M071 MU Escritura Creativa 92.86 92,86 100 [+7,14] 7,14
M114 MU Comunicación Institucional y Política 83.33 83,33 s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 100 100 100 0
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 84.62 84,62 s.d. 0
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 100 s.d. 0
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
98,73%
100%
100%
100%
s.d.
100%
84,62%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

El volumen de proyectos docentes entregados en fecha es bastante alto, alcanzándose el 100% en la mayoría de los casos. Se observa, así, una evolución favorable.

5. OBSERVACIONES

En algunos casos no se tienen datos de los últimos cursos, por lo que se ha optado por utilizar como referencia el último valor disponible.


Objetivo estratégico 6 de la Facultad de Comunicación:
Favorecer la igualdad de oportunidades y el acceso al modelo educativo de excelencia por parte de los distintos grupos sociales. Contribuir a la empleabilidad de las/os egresadas/os, sin por ello renunciar al fomento de una actitud crítica y reflexiva de los mismos.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico III

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-02 - Procedimiento para garantizar y mejorar la calidad del personal académico P3 - Evaluación de las infraestructuras y recursos
Gestión y resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje PC-05 - Procedimiento de gestión de las prácticas externas P5 - Evaluación de las prácticas externas
Gestión y resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje PC-03 - Procedimiento de orientacion al estudiante P3 - Evaluacion de las infraestructuras y recursos
Gestión y resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje PC-10 - Procedimiento de gestión de la inserción laboral P6 - Evaluación de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida
Gestión y resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje PC-09 - Procedimiento de gestión de la orientación profesional P3 - Evaluación de las infraestructuras y recursos

2. Desarrollo del indicador P3 - Evaluación de las infraestructuras y recursos asociado al objetivo estratégico III.

1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción con los recursos de orientación profesional.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,46 2,48 [+0,02] 2,71 [+0,23] 0,25
210 Grado Periodismo 2,33 2,37 [+0,04] 2,52 [+0,15] 0,19
211 Grado Publicidad y RRPP 2,80 2,81 [+0,01] 2,79 [-0,02] -0,01
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 1,86 2,20 [+0,34] 3,04 [+0,84] 1,18
M071 MU Escritura Creativa 3,29 3,00 [-0,29] 3,57 [+0,57] 0,28
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,50 2,73 [+1,23] 1,93 [-0,80] 0,43
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 1,73 2,56 [+0,83] 3,40 [+0,84] 1,67
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 2,68 2,57 [-0,11] 2,55 [-0,02] -0,13
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,23 2,72 [+0,49] 0,49
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
77,43%
72,00%
79,71%
86,86%
100%
55,14%
97,14%
72,86%
77,71%
s.d.

5. VALORACIÓN

En los títulos de máster universitario Escritura Creativa y Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual se alcanza total o parcialmente el objetivo. En el resto de los casos se observa una evolución generalmente favorable. Se espera que los cambios introducidos en la normativa de coordinación de los títulos para mejorar el apoyo a la orientación profesional mejoren los datos.

5. OBSERVACIONES


3. Desarrollo del indicador P5 - Evaluación de las prácticas externas asociado al objetivo estratégico III.

1. DESCRIPCIÓN

Recuento de empresas con convenio en las que los alumnos desarrollan las prácticas externas en el curso académico objeto de estudio.

2. OBJETIVOS

Se espera alcanzar un número suficiente de entidades para que todo el alumnado pueda cursar la asignatura de prácticas.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 97 38 [-59] 120 [+82] 26
210 Grado Periodismo 130 71 [-59] 199 [+128] 69
211 Grado Publicidad y RRPP 106 59 [-47] 119 [+60] 13
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 71 0 [-71] 30 [+30] -41
M071 MU Escritura Creativa 71 0 [-71] 7 [+7] -64
M114 MU Comunicación Institucional y Política 71 9 [-62] 24 [+15] -47
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 71 2 [-69] 6 [+4] -65
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 71 1 [-70] 4 [+3] -67
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3 27 [+24] 24
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
70%
60%
60%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

La valoración es muy positiva, pues aunque no se alcance el 100% en todos los casos, el dato responde a las empresas con convenio, si bien cada una de estas puede ofertar más de una plaza. En cualquier caso, es importante destacar que en la Universidad de Sevilla los convenios no se firman por título, sino a nivel global, por lo que el alumnado dispone de un número mayor de entidades con las que pueden realizar sus prácticas curriculares y extracurriculares.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción del estudiantado con sus prácticas externas.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4.23 4,45 [+0,22] 3,92 [-0,53] -0,31
210 Grado Periodismo 4,22 4,45 [+0,23] 3,87 [-0,58] -0,35
211 Grado Publicidad y RRPP 4,12 4,34 [+0,22] 4,07 [-0,27] -0,05
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,35 4,53 [+0,18] 4,32 [-0,21] -0,03
M071 MU Escritura Creativa 4,11 2,83 [-1,28] 3,60 [+0,77] -0,51
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,50 4,63 [+0,13] 4,50 [-0,13] 0
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,42 4,18 [-0,24] 3,50 [-0,68] -0,92
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 5,00 5,00 3,00 [-2,00] -2,00
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,14 3,80 [-0,34] -0,34
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
85,71%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

En todas las titulaciones se alcanza el objetivo marcado, y en muchas se supera significativamente. El único caso en el que no se obtiene el valor esperado es en el Máster Universitario Comunicación y Cultura, en el que ya no existe la asignatura de prácticas externas.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de tutores/as externos/as con las prácticas curriculares.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,36 4,71 [+0,35] 4,58 [-0,13] 0,22
210 Grado Periodismo 4,56 4,55 [-0,01] 4,42 [-0,13] -0,14
211 Grado Publicidad y RRPP 4,64 4,61 [-0,03] 4,54 [-0,07] -0,10
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,61 4,65 [+0,04] 4,54 [-0,11] -0,07
M071 MU Escritura Creativa 4,71 4,00 [-0,71] 5,00 [+1,00] 0,29
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,70 4,54 [-0,16] 4,75 [+0,21] 0,05
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,80 4,64 [-0,16] 3,75 [-0,89] -1,05
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. 5,00 s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,13 4,77 [+0,64] 0,64
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Se supera el objetivo con valores altos en todos los casos.

5. OBSERVACIONES


4. Desarrollo del indicador P6 - Evaluación de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida asociado al objetivo estratégico III..

1. DESCRIPCIÓN

Porcentaje de personas egresadas ocupadas al año de su egreso.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un 60% de personas egresadas durante el primer año en grado y del 70% en máster.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 39,88% 44,19% [+4,3] 52,10% [+7,9] 12,22%
210 Grado Periodismo 45,59% 52,74% [+7,2] 52,90% [+0,2] 7,31%
211 Grado Publicidad y RRPP 54,29% 64,22% [+9,9] 54,46% [-9,8] 0,17%
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. 50,00% 56,25% [+6,3] 6,25%
M071 MU Escritura Creativa 33,33% 38,89% [+5,6] 64,3% [+25,4] 30,96%
M114 MU Comunicación Institucional y Política 64,00% 72,73% [+8,7] s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 60,00% 46,67% [-13,3 71,4% [+24,8] 11,43%
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 50,00% 66,67% [+16,7 70,0% [+3,3] 20,00%
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
86,83%
88,17%
90,77%
93,75%
91,86%
100%
100%
100%
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

El objetivo se alcanza en la práctica totalidad de los títulos de máster. En el caso de los títulos de grado, si bien no se alcanza, el porcentaje de ejecución es muy alto y se observa una valoración positiva con el paso de los años. Al respecto, se espera que esta tendencia al alza se mantenga.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Tiempo medio en meses que tardan las personas egresadas en obtener su primer contrato o ejercer una actividad profesional por cuenta propia.

2. OBJETIVOS

Alcanzar el primer contrato o ejercer una actividad profesional por cuenta propia a los seis meses, como máximo, de egresar del título.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 5,57 5,58 [+0,01] 4,42 [-1,16] -1,15
210 Grado Periodismo 5,73 5,26 [-0,47] 5,17 [-0,09] -0,56
211 Grado Publicidad y RRPP 6,07 5,54 [-0,53] 4,28 [-1,26] -1,79
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. 8,19 3,79 [-4,40] -4,40
M071 MU Escritura Creativa 5,42 5,29 [-0,13] 3,85 [-1,44] -1,57
M114 MU Comunicación Institucional y Política 5,48 3,89 [-1,59] s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 6,32 9,13 [+2,81] 5,35 [-3,78] -0,97
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 6,17 0,79 [-5,38] 6,52 [+5,73] 0,35
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
91,33%
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

Se alcanza en prácticamente todas las titulaciones el objetivo marcado. Solo se observa una discrepancia en el caso del Máster Universitario en Comunicación y Cultura, debido a un pequeño incremento temporal en el último curso.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de las personas egresadas ocupadas con su situación laboral en conexión con su titulación.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un 70% de satisfacción.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,88 30,00% 16,3% [-13,7] -13,67
210 Grado Periodismo 2,89 27,03% 36,8% [+9,7] 9,73
211 Grado Publicidad y RRPP 3,54 24,19% 20,0% [-4,2] -4,19
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. 100,0% 33,3% [-66,7] -66,67
M071 MU Escritura Creativa 3,20 50,00% 80,0% [+30.0] 30,00
M114 MU Comunicación Institucional y Política 2,95 53,33% s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. 25,00% 40,0% [+15,0] 15,00
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 2,40 33,33% 75,0% [+41,7] 41,67
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
23,29%
52,57%
28,57%
47,57%
100%
s.d.
57,14%
100%
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

Aunque en dos titulaciones si se alcanza el objetivo marcado, en el resto es necesario realizar un esfuerzo por mejorar los números obtenidos, buscando profundizar en el porqué de la baja valoración.

5. OBSERVACIONES

El cálculo del indicador ha cambiado entre el curso 2020-2021 y 2021-2022, pasando de valorarse entre 1 y 5 a valorarse entre 0 y 100.


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de las personas egresadas con la formación recibida.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,34 s.d. 2,84 -0,50
210 Grado Periodismo 3,41 s.d. 2,71 -0,70
211 Grado Publicidad y RRPP 3,45 s.d. 3,21 -0,24
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. s.d. 2,90 s.d.
M071 MU Escritura Creativa 4,17 s.d. 4,12 -0,05
M114 MU Comunicación Institucional y Política 3,10 s.d. s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. s.d. 3,56 s.d.
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,60 s.d. s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
81,14%
77,43%
91,71%
82,85%
100%
s.d.
100%
s.d.
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

En los títulos de máster se alcanza el valor esperado, pero no en el caso de los grados, a pesar de que el porcentaje de ejecución supera el 75% en todos los casos y se aprueba en el intervalo de 1 a 5.

5. OBSERVACIONES

En algunos cursos se carece de datos.


Objetivo estratégico 4 de la Facultad de Comunicación:
Generar y estimular una investigación de calidad en Comunicación que convierta al Centro en referente nacional e internacional.
Objetivo estratégico 5 de la Facultad de Comunicación:
Desarrollar acciones de divulgación y transferencia de conocimiento al resto de la comunidad universitaria, a las instituciones públicas y privadas y a la ciudadanía, en general, buscando la transferencia de conocimiento que revierta en el desarrollo y la mejora social.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico III

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Personal Docente e Investigador PE-03- Procedimiento para garantizar la calidad del personal académico P2 - Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado

2. Desarrollo del indicador P2 - Evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Porcentaje de profesorado doctor que imparten docencia en el título

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de profesorado doctor del 80% en títulos de grado y del 90% en títulos de máster.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 84,75 81,97 [-2,78] 79,03 [-2,94] -5,72
210 Grado Periodismo 77,98 77,78 [-0,20] 79,13 [+1,15] 1,15
211 Grado Publicidad y RRPP 79,66 77,78 [-1,88] 68,57 [-9,21] -11,09
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 75,00 79,07 [+4,07] 78,95 [-0,12] 3,95
M071 MU Escritura Creativa 100 100 100 0
M114 MU Comunicación Institucional y Política 100 100 97,22 [-2,78] -2,78
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 100 67,74 [-32,3] 88,0 [+20,26] -12,0
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 100 95,00 [-5,00] 88,89 [-6,11] -11,11
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 90,00 91,3 [+1,30] +1,3
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
98,79%
98,91%
85,71%
98,69%
100%
100%
97,78%
98,77%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

En todas las titulaciones el porcentaje de docentes doctores está muy próximo al objetivo, y en muchas ocasiones se alcanza.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Suma de sexenios obtenidos por el profesorado que imparten docencia en la titulación.

2. OBJETIVOS

En este caso no se puede indicar un objetivo claro, dado que los valores no tienen límite superior y la lectura depende del volumen del equipo docente que puede solicitar el reconocimiento.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 42 42 37 [-5] -5
210 Grado Periodismo 77 76 [-1] 81 [+5] 4
211 Grado Publicidad y RRPP 39 40 [+1] 37 [-3] -2
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 1 95 [+94] 93 [-2] 92
M071 MU Escritura Creativa 35 40 [+5] 40 5
M114 MU Comunicación Institucional y Política 40 50 [+10] 52 [+2] 12
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 21 27 [+6] 28 [+1] 7
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 36 33 [-3] 35 [+2] -1
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 19 19 19
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución

5. VALORACIÓN

Aunque no se puede establecer un porcentaje de ejecución, en todos los casos se observan subidas o, si acaso, un práctico mantenimiento con respecto a cursos anteriores.

5. OBSERVACIONES


Objetivo estratégico 7 de la Facultad de Comunicación:
Fomentar la identidad y el reconocimiento local, nacional e internacional del centro, tanto en el ámbito académico como en el social.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico III

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Gestión y resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje PC-06- Procedimiento de gestión de la movilidad de los estudiantes P4 - Análisis de los programas de movilidad
Política y Objetivos de Calidad PC-01- Procedimiento de diseño de la oferta formativa P91 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas de estudiantes
Política y Objetivos de Calidad PC-01- Procedimiento de diseño de la oferta formativa P92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI

2. Desarrollo del indicador P4 - Análisis de los programas de movilidad asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Porcentaje de estudiantes de la titulación en otras universidades.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un 5% de estudiantado en otras universidades para el caso de los títulos de grado.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 5,22% 5,07% [-0,15] 6,54% [+1,32] 1,32%
210 Grado Periodismo 3,26% 2,81% [-0,45] 3,61% [+0,80] 0,35%
211 Grado Publicidad y RRPP 5,48% 6,49% [+1,01] 7,54% [+1,05] 2,06%
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 5,81% 24,1% [+18,3] 5,68% [-18,5] -0,13%
M071 MU Escritura Creativa 2,13% 2,22% [+0,1] 3,70 [+1,5] 1,57%
M114 MU Comunicación Institucional y Política s.d. 0,00% 0,00% 0,00%
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. 0,00% 0,00% 0,00%
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. 0,00% 0,00% 0,00%
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 0,00% 0,00% 0,00%
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
72,2%
100%
100%
-
-
-
-
-
-

5. VALORACIÓN

Se alcanza el objetivo en la práctica totalidad de los títulos. Con respecto a los másteres, al impartirse en un solo curso la movilidad es más complicada, por lo que si bien se valora positivamente el proceso de internacionalización, no se puede fijar un valor objetivo máximo.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Porcentaje de estudiantes que proceden de otras universidades respecto al total de estudiantes de la titulación.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un 5% de estudiantado de otras universidades para el caso de los títulos de grado.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 5,71% 5,07% [-0,64] 4,53% [-1,18] -1,18%
210 Grado Periodismo 4,93% 5,70% [+0,77] 5,86% [+0,16] +0,93%
211 Grado Publicidad y RRPP 8,70% 11,23% [+2,5] 10,62% [+0,6] +1,92%
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 1,16% 2,30% [+1,14] 4,55% [+2,25] +3,39%
M071 MU Escritura Creativa 4,26% 6,38% [+2,12] 0,00% [-6,38] -4,26%
M088 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV [2010] s.d. 1,82% 0,00% [-1,82] -1,82%
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. 0,00% 0,00% 0,00%
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 7,27% 4,26 [-3,01] 0,00% [-4,26] -7,27%
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
90,6%
100%
100%
91,0%
-
-
-
-
-
-

5. VALORACIÓN

El objetivo se alcanza prácticamente en la mayoría de los grados. Con respecto a los másteres, al impartirse en un solo curso la movilidad es más complicada, por lo que si bien se valora positivamente el proceso de internacionalización, no se puede fijar un valor objetivo máximo.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de los estudiantes de la titulación que estudian en otras universidades con los programas de movilidad.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,89 4,00 [+0,11] 4,67 [+0,67] 0,78
210 Grado Periodismo 4,25 4,00 [-0,25] 4,00 -0,25
211 Grado Publicidad y RRPP 4,82 4,29 [-0,53] 4,43 [+0,14] -0,39
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 5,00 4,00 [-1,00] 5,00 [+1,00] 0,00
M071 MU Escritura Creativa 1,00 0,00 [-1,00] 0,00 -1,00
M114 MU Comunicación Institucional y Política s.d. s.d. s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. s.d. s.d. s.d.
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
0%
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

En el caso de los grados, el objetivo se supera en todos los casos. En el de los másteres, solo hay datos del título en Escritura Creativa, cuyo bajo valor no se puede realmente analizar dado el bajo número de respuestas recibidas.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de los estudiantes procedentes de otras universidades con los programas de movilidad.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,71 4,00 [-0,71] 3,75 [-0,25 -0,96
210 Grado Periodismo 3,73 4,50 [+0,77] 4,17 [-0,33] 0,44
211 Grado Publicidad y RRPP 4,13 3,81 [-0,32] 3,82 [+0,01] -0,31
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. 0,00 0,00 0,00
M071 MU Escritura Creativa s.d. s.d. s.d. s.d.
M088 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV [2010] s.d. s.d. s.d. s.d.
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] s.d. s.d. s.d. s.d.
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. s.d. s.d. s.d.
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.
s.d.

5. VALORACIÓN

El objetivo se alcanza en todos los casos, destacando el alto valor del Grado en Periodismo.

5. OBSERVACIONES


3. Desarrollo del indicador P91 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas de estudiantes asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del estudiantado con la oferta de programas de movilidad.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,71 2,33 [-0,38] 2,39 [+0,06] -0,32
210 Grado Periodismo 2,91 2,88 [-0,03] 2,91 [+0,03] 0,00
211 Grado Publicidad y RRPP 3,25 2,93 [-0,32] 3,01 [+0,08] -0,24
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 1,43 2,66 [+1,23] 2,69 [+0,03] 1,26
M071 MU Escritura Creativa 3,42 3,56 [+0,14] 2,75 [-0,81] -0,67
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,76 2,50 [+0,74] 1,53 [-0,97] -0,23
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,13 2,67 [+0,54] 2,93 [+0,26] 0,80
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 2,65 3,17 [+0,52] 2,27 [-0,90] -0,38
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,08 2,00 [-0,08] -0,08
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
68,29%
83,14%
86,0%
78,86%
78,57%
43,71%
83,71%
64,86%
57,14%
s.d.

5. VALORACIÓN

No se alcanza el objetivo en ninguno de los títulos. Es necesario realizar un estudio más en profundidad para comprobar el porqué de la valoración obtenida.

5. OBSERVACIONES


4. Desarrollo del indicador P92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PDI con la oferta de programas de movilidad.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,93 3,27 [-0,66] 3,59 [+0,32] -0,34
210 Grado Periodismo 3,00 3,11 [+0,11] 3,52 [+0,41] 0,52
211 Grado Publicidad y RRPP 3,80 3,75 [-0,05] 3,86 [+0,11] 0,06
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,55 3,45 [-0,10] 3,32 [-0,13] -0,23
M071 MU Escritura Creativa 3,57 3,00 [-0,57] 3,60 [+0,60] 0,03
M114 MU Comunicación Institucional y Política 3,33 3,29 [-0,04] 3,00 [-0,29] -0,33
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 3,86 3,14 [-0,72] 4,20 [+1,06] 0,34
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,00 2,33 [-1,67] 3,00 [+0,67] -1,00
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,00 3,25 [+1,25] 1,25
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
94,86%
100%
85,71%
100%
85,71%
92,86%
s.d.

5. VALORACIÓN

El objetivo se alcanza para la mayoría de los títulos. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la movilidad en máster es más compleja dado que este ocupa solo un curso académico.

5. OBSERVACIONES


Objetivo estratégico 9 de la Facultad de Comunicación:
Desarrollar una gestión transparente y centrada en la rendición de cuentas a la búsqueda de una prestación de servicios de excelencia que sea referente a nivel nacional e internacional.

1. Criterios, procedimientos e indicadores del SGCC asociados al objetivo estratégico III

Criterio Procedimiento Indicadores asociados
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-02 - Procedimiento para la gestión de los recursos materiales P3 - Evaluación de las infraestructuras y recursos
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-02- Procedimiento para la gestión de los recursos materiales P91 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas de estudiantes
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-02 - Procedimiento para la gestión de los recursos materiales P92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-03 - Procedimiento para la gestión de los servicios P91 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas de estudiantes
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-03 - Procedimiento para la gestión de los servicios P92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI
Gestión de los recursos materiales y servicios PA-03 - Procedimiento para la gestión de los servicios P93 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PAS

2. Desarrollo del indicador P3 - Evaluación de las infraestructuras y recursos asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de los estudiantes, PAS y PDI con las infraestructuras.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,08 3,10 [+0,02] 3,20 [+0,10] 0,12
210 Grado Periodismo 3,17 3,03 [-0,14] 3,16 [+0,13] -0,01
211 Grado Publicidad y RRPP 3,47 3,37 [-0,10] 3,25 [-0,12] -0,22
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,57 2,74 [+0,17] 3,14 [+0,40] 0,57
M071 MU Escritura Creativa 3,80 4,18 [+0,38] 4,23 [+0,05] 0,43
M114 MU Comunicación Institucional y Política 2,59 3,64 [1,05] 3,00 [-0,64] 0,41
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 3,00 3,00 3,65 [+0,65] 0,65
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,63 1,86 [-1,77] 2,56 [+0,70] -1,07
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,85 3,52 [+0,67] 0,67
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
91,43%
90,29%
92,86%
89,71%
100%
85,71%
100%
73,14%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Aunque el número de respuestas obtenido suele ser reducido, es importante recabar información acerca de la baja valoración, que si bien supera el aprobado en todos los casos (2,5 medido entre 1 y 5), no permite alcanzar el objetivo marcado. De todos modos, los datos no son del todo negativos, habida cuenta de que el porcentaje de ejecución se encuentra, en la mayoría de los casos, próximo al 90%.

5. OBSERVACIONES


3. Desarrollo del indicador P91 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas de estudiantes asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del estudiantado con la coordinación de las asignaturas.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2020-2021 2021-2022 2022-2023 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,83 2,60 [-0,23] 2,98 [+0,38] 0,15
210 Grado Periodismo 2,59 2,66 [+0,07] 2,75 [+0,09] 0,16
211 Grado Publicidad y RRPP 3,20 2,94 [-0,26] 3,01 [+0,07] -0,19
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,00 1,92 [-0,08] 2,21 [+0,29] 0,21
M071 MU Escritura Creativa 2,87 3,18 [+0,31] 3,55 [+0,37] 0,68
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,73 2,82 [+1,09] 1,41 [-1,41] -0,32
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,27 2,27 [-0,16] 2,62 [+0,51] 0,35
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,20 2,00 [-1,20] 1,88 [-0,12] -1,32
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,23 2,64 [+0,41] 0,41
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
85,14%
78,57%
86,0%
63,14%
100%
40,29%
74,86%
53,71%
75,43%
s.d.

5. VALORACIÓN

Solo se alcanza el objetivo en el Máster Universitario en Escritura Creativa. No obstante, ya se han implementado mejoras, ya sea por modificación de las memorias de verificación o por reuniones de coordinación, en los diferentes títulos, por lo que se espera que estos valores mejoren en el futuro próximo.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de estudiantes con la atención recibida por el PAS.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,89 2,87 [-0,02] 3,01 [+0,14] 0,12
210 Grado Periodismo 2,77 2,73 [-0,04] 2,71 [-0,02] -0,06
211 Grado Publicidad y RRPP 3,09 2,83 [-0,26] 2,77 [-0,06] -0,32
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] s.d. 2,38 2,79 [+0,41] 0,41
M071 MU Escritura Creativa 4,27 4,18 [-0,09] 3,91 [-0,27] -0,36
M114 MU Comunicación Institucional y Política s.d. 3,45 2,84 [-0,61] -0,61
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,30 3,33 [+1,03] 3,61 [+0,28] 1,31
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,00 3,57 [-0,43] 3,13 [-0,44] -0,87
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,38 2,86 [-0,52] -0,52
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
86,0%
77,43%
79,14%
79,71
100%
81,14%
100%
89,43%
81,71%
s.d.

5. VALORACIÓN

Aunque en todos casos se aprueba el indicador, es necesario realizar un estudio más exhaustivo para conocer la razón de que no se alcance el objetivo en la gran mayoría de los títulos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del estudiantado con el profesorado.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,32 3,20 [-0,12] 3,40 [+0,20] 0,08
210 Grado Periodismo 2,87 2,98 [+0,11] 3,17 [+0,19] 0,30
211 Grado Publicidad y RRPP 3,69 3,60 [-0,09] 3,46 [-0,14] -0,23
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,71 2,92 [-0,79] 3,23 [+0,31] -0,48
M071 MU Escritura Creativa 4,00 2,91 [-1,09] 3,86 [+0,95] -0,14
M114 MU Comunicación Institucional y Política 3,45 4,00 [+0,55] 2,56 [-1,44] -0,89
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 3,36 3,22 [-0,14] 3,50 [+0,28] 0,14
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,95 3,43 [-0,52] 3,13 [-0,30] -0,82
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,54 3,91 [+0,37] 0,37
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
97,14%
90,57%
98,86%
92,39%
100%
73,14%
100%
89,43%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

El objetivo se alcanza o está próximo a alcanzarse en la mayoría de los títulos. Hay dos títulos de máster, no obstante, con valores algo más bajos, lo cual puede deberse a una situación momentánea dada la bajada del último curso analizado con respecto al anterior.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de estudiantes con la gestión desarrollada por los responsables.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,95 2,86 [-0,09] 3,10 [+0,24] 0,15
210 Grado Periodismo 2,84 2,79 [-0,05] 2,87 [+0,08] 0,03
211 Grado Publicidad y RRPP 3,29 3,13 [-0,16] 3,23 [+0,10] -0,06
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,43 2,41 [-0,02] 2,77 [+0,36] 0,34
M071 MU Escritura Creativa 4,07 3,50 [-0,57] 3,62 [+0,12] -0,45
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,86 3,09 [+1,23] 1,91 [-1,18] 0,05
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 3,27 2,89 [-0,38] 3,16 [+0,27] -0,11
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,80 3,43 [-0,37] 2,13 [-1,30] -1,67
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,38 2,76 [+0,38] 0,38
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
88,57%
82,0%
92,29%
79,14%
100%
54,57%
90,29%
60,86%
78,86%
s.d.

5. VALORACIÓN

Si bien solo se alcanza el objetivo en uno de los títulos, en la mayoría el porcentaje de ejecución supera el 75%. En cualquier caso, se espera que la aprobación de una nueva normativa de coordinación de títulos, en la que quedan más claras cuáles son las funciones de las personas responsables, mejore los valores obtenidos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción de estudiantes con el equipamiento de las aulas.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,11 2,79 [-0,32] 2,97 [+0,18] -0,14
210 Grado Periodismo 3,00 2,82 [-0,18] 3,04 [+0,22] 0,04
211 Grado Publicidad y RRPP 3,43 3,21 [-0,22] 2,97 [-0,24] -0,46
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,50 2,46 [-0,04] 2,91 [+0,45] 0,41
M071 MU Escritura Creativa 3,87 3,73 [-0,14] 4,32 [+0,59] 0,45
M114 MU Comunicación Institucional y Política 1,80 3,45 [+1,65] 2,97 [-0,48] 1,17
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,73 2,44 [-0,29] 3,40 [0,96] 0,67
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,26 1,57 [-1,69] 2,06 [+0,49] -1,20
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,31 3,32 [+1,01] 1,01
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
84,86%
86,86%
84,86%
83,14%
100%
84,86%
97,14%
58,86%
94,86%
s.d.

5. VALORACIÓN

Si bien solo se alcanza el objetivo en uno de los títulos, la evolución es generalmente positiva, por lo que se deberá seguir trabajando en el mismo camino. De hecho, la baja valoración recibida con respecto al Máster Universitario en Comunicación y Cultura responde al aula en la que se impartía el título, la cual ya ha sido modificada en el curso 2024/2025.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del estudiantado con la consecución de objetivos y competencias

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,99 3,06 [+0.07] 3,16 [+0,10] 0,17
210 Grado Periodismo 2,79 2,85 [+0,06] 3,02 [+0,17] 0,23
211 Grado Publicidad y RRPP 3,46 3,35 [-0,11] 3,32 [-0,03] -0,14
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,57 2,67 [-0,90] 3,20 [+0,53] -0,37
M071 MU Escritura Creativa 3,67 3,45 [-0,22] 3,95 [+0,50] 0,28
M114 MU Comunicación Institucional y Política 2,05 3,80 [-0,22] 1,97 [-1,83] -0,08
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 2,82 2,89 [+1,75] 3,29 [+0,40] 0,47
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,80 2,57 [+0,07] 2,50 [-0,07] -1,30
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 2,92 [-1,23] 3,55 [+0,63] 0,63
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
90,29%
86,29%
94,86%
91,43%
100%
56,29%
94,0%
71,43%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

La evolución es positiva en la gran mayoría de los títulos. Solo dos títulos de máster presentan datos más preocupantes: el Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política y el Máster Universitario en Comunicación y Cultura. No obstante, ambos han sufrido recientemente modificaciones sustanciales en sus memorias de verificación, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el nuevo plan de estudios para hacer una valoración real del mismo.

5. OBSERVACIONES


4. Desarrollo del indicador P92 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PDI asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PDI con el tamaño de los grupos para su adaptación a las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 2,73 1,93 [-0,80] 1,88 [-0,05] -0,85
210 Grado Periodismo 2,20 1,95 [-0,25] 2,15 [+020] -0,05
211 Grado Publicidad y RRPP 2,83 2,40 [-0,43] 2,29 [-0,11] -0,54
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 2,50 1,43 [-1,07] 1,87 [+0,44] -0,63
M071 MU Escritura Creativa 4,14 3,75 [-0,39] 4,71 [+0,96] 0,57
M114 MU Comunicación Institucional y Política 2,40 2,44 [+0,04] 3,70 [+1,26] 1,30
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,43 4,38 [-0,05] 5,00 [+0,62] 0,57
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 5,00 4,50 [-0,50] 4,20 [-0,30] -0,80
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,00 4,50 0,50
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
53,71%
61,43%
65,43%
53,43%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Si bien en el caso de los títulos de máster se alcanza el objetivo, el mensaje en el caso de los grados es claro: el PDI se muestra insatisfecho con el tamaño de los grupos para poder impartir adecuadamente la docencia. Es necesario revisar el número de estudiantes por grupo para intentar solventar este problema.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PDI con la atención recibida por el PTGAS.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,27 4,53 [+0,26] 4,41 [-0,12] 0,14
210 Grado Periodismo 3,95 3,95 4,38 [+0,43] 0,43
211 Grado Publicidad y RRPP 4,50 4,40 [-0,10] 4,59 [+0,19] 0,09
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,18 4,13 [-0,05] 4,26 [+0,13] 0,08
M071 MU Escritura Creativa 4,17 4,13 [-0,04] 4,17 [+0,04] 0,00
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,00 4,44 [+0,44] 4,78 [+0,34] 0,78
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,43 4,25 [-0,18] 5,00 [+0,75] 0,57
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,50 3,75 [-0,75] 4,80 [+1,05] 0,30
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,50 4,50 0,00
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

En este caso no solo se alcanza el objetivo marcado, sino que los valores son muy altos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PDI con la gestión desarrollada por las personas responsables del Título.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,86 4,47 [+0,61] 3,94 [-0,53] 0,08
210 Grado Periodismo 3,37 3,65 [+0,28] 3,46 [-0,19] 0,09
211 Grado Publicidad y RRPP 4,25 4,15 [-0,10] 4,06 [-0,09] -0,19
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,95 4,17 [+0,22] 3,43 [-0,52] -0,52
M071 MU Escritura Creativa 4,71 4,38 [-0,33] 4,86 [+0,15] 0,15
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,25 4,33 [+0,08] 3,80 [-0,45] -0,45
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,14 4,13 [-0,01] 5,00 [+0,86] 0,86
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,50 4,25 [-0,25] 4,40 [-0,10] -0,10
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,80 2,71 [-1,09] -1,09
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
98,86%
100%
98,00%
100%
100%
100%
100%
77,43%
s.d.

5. VALORACIÓN

En la mayoría de los títulos se alcanza el objetivo marcado, o bien está próximo a alcanzarse. Solo hay un caso en el que la valoración es algo menor, siendo este un título de reciente implantación, por lo que habrá que comprobar cómo evoluciona en los siguientes cursos.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Grado de satisfacción del PDI con el equipamiento de las aulas.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 3,40 3,73 [+0,33] 3,65 [-0,08] 0,25
210 Grado Periodismo 3,32 3,36 [+0,04] 3,73 +0,37] 0,41
211 Grado Publicidad y RRPP 3,92 3,90 [-0,02] 3,29 [-0,61] -0,63
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 3,59 3,50 [-0,09] 3,61 [+0,11] 0,02
M071 MU Escritura Creativa 4,29 3,63 [-0,66] 4,00 [+0,37] -0,29
M114 MU Comunicación Institucional y Política 3,20 3,25 [+0,05] 3,00 [-0,25] -0,20
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,29 3,88 [-0,41] 4,71 [+0,83] 0,42
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 3,50 3,00 [-0,50] 3,00 -0,50
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,20 3,71 [-0,49] -0,49
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
94,0%
100%
100%
85,71%
100%
85,71%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

La valoración general es positiva, alcanzándose el objetivo en la mayoría de los títulos o siendo muy elevado el porcentaje de ejecución.

5. OBSERVACIONES


5. Desarrollo del indicador P93 - Nivel de satisfacción, necesidades y expectativas del PAS asociado a objetivo estratégico

1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PTGAS con la gestión de horarios.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
210 Grado Periodismo 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
211 Grado Publicidad y RRPP 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
M071 MU Escritura Creativa 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,25 3,67 [-0,58] 4,82 [+1,15] +0,57
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,67 4,82 [+1,15] +1,15
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Los valores son muy altos en todos los casos, alcanzándose el objetivo marcado.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PTGAS con la gestión de las aulas.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
210 Grado Periodismo 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
211 Grado Publicidad y RRPP 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
M071 MU Escritura Creativa 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,50 4,21 [-0,29] 4,73 [+0,52] 0,23
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 4,21 4,73 [+0,52] 0,52
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Los valores son muy altos en todos los casos, alcanzándose el objetivo marcado.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PTGAS con la gestión de los trámites administrativos del alumnado (matriculación, becas, etc.).

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
210 Grado Periodismo 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
211 Grado Publicidad y RRPP 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
M071 MU Escritura Creativa 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,00 3,96 [-0,04] 4,30 [+0,34] 0,30
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,96 4,30 [+0,34] 0,34
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

Los valores son muy altos en todos los casos, alcanzándose el objetivo marcado.

5. OBSERVACIONES


1. DESCRIPCIÓN

Nivel de satisfacción del PTGAS con la gestión desarrollada por las personas responsables del título del centro.

2. OBJETIVOS

Alcanzar un mínimo de 3,5 en una valoración medida entre 1 y 5.

3. ESTADÍSTICAS

Código Título 2021-2022 2022-2023 2023-2024 Evolución
192 Grado Comunicación Audiovisual 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
210 Grado Periodismo 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
211 Grado Publicidad y RRPP 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
243 Doble Grado Periodismo y CAV [2016] 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
M071 MU Escritura Creativa 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
M114 MU Comunicación Institucional y Política 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
M184 MU Guión, Narrativa y Creatividad AV {2019] 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
M207 MU Comunicación y Cultura [2023] 4,00 3,78 [-0,22] 4,50 [+0,72] 0,50
M210 MU Publicidad y Gestión de Contenidos s.d. 3,78 4,50 [+0,72] 0,72
M211 MU Comunicación Institucional y Política [2023] s.d. s.d. s.d. s.d.

4. META

% Ejecución
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
100%
s.d.

5. VALORACIÓN

La valoración es muy alta en todos los casos, alcanzándose el objetivo marcado.

5. OBSERVACIONES