Noticias Fcom

La FCom celebra el 11F visibilizando la investigación de las investigadoras

15/02/2026

La Facultad de Comunicación (FCom) de la Universidad de Sevilla conmemoró el pasado 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) con una serie de acciones dirigidas a visibilizar el trabajo científico desarrollado por las mujeres en el ámbito académico.

Durante la jornada, profesoras del centro y alumnas del tercer ciclo se reunieron en la puerta de la facultad para una fotografía colectiva, como acción simbólica para poner en valor las aportaciones científicas de sus docentes.

Asimismo, se lanzó una campaña en redes sociales que acompañó la conmemoración, junto con una cartelería distribuida por el centro en la que se incluyó un código QR. Este enlace dirige a la web de Prisma, plataforma en la que puede consultarse la investigación que realizan tanto las profesoras de la FCom como otras investigadoras de la Universidad de Sevilla. La iniciativa busca así acercar el conocimiento científico a la comunidad universitaria y al público en general, destacando la labor de las mujeres en la ciencia y fomentando vocaciones entre las nuevas generaciones.

Con estas actividades, la FCom se suma a los actos organizados por toda la Universidad de Sevilla para celebrar el 11F, reafirmando su compromiso con la igualdad, la diversidad y la promoción de referentes femeninos en el ámbito de la investigación.