Noticias Fcom

El editor de la revista Historia Caribe ha presentado el número 44 que incluye un monográfico coordinado por Concha Langa y Julio Yanes

08/04/2024
Luis Alfonso Alarcón Meneses, editor de la revista Historia Caribe y Concha Langa, profesora de esta Facultad.

El pasado viernes 5 de abril Luis Alfonso Alarcón Meneses, editor de la revista Historia Caribe, estuvo en la Facultad de Comunicación presentando el número 44 de la revista, que incluye el monográfico "Historia de la prensa en Iberoamérica en perspectiva local y regional", coordinado por Concha Langa, profesora de esta Facultad, y Julio Yanes, profesor de la Universidad de La Laguna.

La profesora Concha Langa, acompañó en la mesa de presentación al profesor Alarcón, junto con la profesora Rosalba Mancinas-Chávez, vicedecana de comunicación y relaciones institucionales de esta facultad y coautora de un artículo en el monográfico. Julio Yanes, editor también del monográfico, participó de manera virtual en este evento que se convirtió en un encuentro entre el editor, los editores invitados y algunos de los autores del monográfico, que son profesores de esta facultad, como el catedrático Ramón Reig, Daniel Moya-López, María Eugenia Gutiérrez. Asistieron además algunos miembros del grupo de investigación Historia Crítica del Periodismo Andaluz (HicPan) con su directora, la catedrática Carmen Espejo.

Luis Alfonso Alarcón Meneses es profesor de la Facultad de Ciencias Humanas en la Universidad del Atlántico (Colombia) y la revista es una publicación del programa de Historia de esa facultad. En su intervención destacó la importancia de este monográfico que aborda un tema tan relevante como es la historia de la comunicación y reúne colaboraciones de autores de muy distinta procedencia, con una buena representación internacional.

El evento ha sido organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla, la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom) y la revista Historia Caribe.

Editor, editora y algunos autores de la revista Historia Caribe
Luis Alarcón, editor de la revista, Concha Langa, editora invitada y algunos de los autores del monográfico.

El monográfico puede ser consultado a través de este enlace: https://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/issue/view/275