Noticias Fcom

El periodismo de golf ante el reto del LIV Golf Tour

La Facultad de Comunicación acoge el 18 de marzo una jornada de iniciación al golf, que incluirá mesas redondas con académicos y periodistas especializados, y una sesión de prácticas en el campo de golf de La Cartuja. Esta actividad está organizada por la Cátedra de Golf y Comunicación, de la Real Federación Española de Golf (UCM-RFEG) y se lleva a cabo en el marco de la asignatura Periodismo Deportivo.

Tras una presentación del director de la Cátedra, Fernando Peinado, la primera sesión estará protagonizada por el director de comunicación de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Miguel Ángel Caderot, que expondrá por qué el golf es también una pasión. Por su parte, Miguel Navarro, director gerente de la Real Federación Andaluza de Golf explicará el significado del golf para Andalucía, mientras que la jugadora profesional y comunicadora Patricia Lobato comentará las salidas profesionales del golf. Además, el torero Manuel Escribano contará su experiencia y lo que ha supuesto el golf en su vida.

La segunda mesa redonda, moderada por el profesor de la Universidad de Sevilla José Luis Rojas Torrijos, estará formada por Alejandro Rodríguez, periodista de Ten-Golf y coautor del libro «Jon Rahm, señalado por los dioses», la directora del programa Holagolf de Teledeporte, Nuria Pombo, el periodista especializado en golf de ABC, Miguel Ángel Barbero y Jorge Noguera, periodista especializado en golf del diario As. Todos ellos debatirán sobre la participación de Jon Rahm en la LIV Golf League, la atención a este deporte por parte de la prensa especializada en golf, la generalista y la deportiva, y qué supone el nuevo escenario para el futuro.

La Jornada, que cuenta con la colaboración de la RFEG, la RFAG y la Junta de Andalucía, terminará con una sesión práctica para los estudiantes en el campo de Golf La Cartuja.

La Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf surge del Convenio de Colaboración suscrito en 2020 entre la Real Federación Española de Golf y la Universidad Complutense de Madrid con el propósito de transmitir las virtudes del golf mediante un amplio programa académico y de investigación.