Noticias Fcom

El VII Seminario de la Cátedra RTVE-US reúne a expertos en publicidad y medios

15/10/2025

La Cátedra RTVE-US sobre Contenidos Culturales y Creatividad en el Ámbito Audiovisual y Digital de la Universidad de Sevilla anuncia la celebración de su VII Seminario permanente, un evento formativo clave para futuros profesionales del sector publicitario. Bajo el título "Publicidad, Medios Digitales y Medición de Audiencias", la jornada se centrará en la importancia de los datos para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de comunicación publicitaria.

El encuentro se celebrará el próximo miércoles 22 de octubre, de 09:30 a 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

La sesión contará con la participación de tres líderes de la industria, que ofrecerán una visión práctica y actual del ecosistema:

  • Irene Ruesga, head of Digital Media en M&CSaatchi.
  • David Lahoz, experto en medios interactivos, marketing digital e integración de soluciones de IA (Naurus.eco).
  • Kike Lozano, director general de la consultora GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual).

Las entrevistas, que abordarán desde la optimización de la inversión publicitaria mediante IA hasta la medición predictiva de audiencias en el sector audiovisual, serán conducidas por las profesoras de la Facultad de Comunicación Noelia García Estévez, Inmaculada Sánchez Martín, Mar Rubio Hernández y Marina Ramos Serrano.

El VII Seminario permanente de la Cátedra RTVE-US subraya el compromiso de la Universidad con la transferencia de conocimiento avanzado a sus estudiantes, preparándolos para los desafíos de la publicidad y los medios en la era digital.