Noticias Fcom

Jornadas de Comunicación publicitaria de la AE-IC "Publicidad en Acción: de la academia a la industria"

30/03/2025
La profesora Marina Ramos Serrano, del Departamento de Comunicación Audiovisual, es una de las organizadoras; junto a Victoria Tur, de la Universidad de Alicante; y José Fernández Cavia, de la Universidad Pompeu Fabra.

La sección de Comunicación Publicitaria de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) organiza sus primeras jornadas bajo el lema "Publicidad en Acción: de la academia a la industria", los días 29 y 30 de mayo de 2025 en la Universidad de Alicante. Este evento reunirá a docentes, investigadores y profesionales para debatir sobre las tendencias y desafíos actuales de la publicidad.

Las jornadas buscan generar un espacio de reflexión sobre la investigación y la docencia universitaria en publicidad, promoviendo el intercambio de ideas y el fortalecimiento de vínculos entre academia e industria. Los participantes podrán presentar comunicaciones en torno a tres ejes temáticos: tendencias en comunicación publicitaria, innovación en la docencia y la relación entre la academia y la industria.

El evento abordará cuestiones de actualidad, como el impacto de la inteligencia artificial, la publicidad digital, el uso de big data y estrategias en redes sociales, así como la sostenibilidad e inclusión en los mensajes publicitarios.

El plazo para el envío de propuestas finaliza el 23 de abril de 2025 y las comunicaciones seleccionadas se anunciarán el 9 de mayo. La inscripción es gratuita y abierta a toda la comunidad académica, con emisión de certificados para los participantes inscritos.

El envío de resúmenes debe realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/SLq4KvVrEbEAz6Vp9

Para más información, puede contactar a la organización de las jornadas a través del correo electrónico: compublicidad.aeic@gmail.com.