Noticias Fcom

La Facultad de Comunicación acoge la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’

COCEMFE Sevilla y la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Sevilla (US), en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, organizan la semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’ para la que contarán con la colaboración de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), Cadena SER y El Correo de Andalucía.

Las jornadas pretenden promover el análisis de la realidad de las personas con discapacidad e impulsar su imagen en los medios. Para ello, el evento ofrecerá a lo largo de las distintas jornadas un programa de ponencias variado que pondrá en valor la inclusión del grupo social de las personas con discapacidad en los diferentes medios y en el imaginario social.

En el acto de inauguración intervendrán la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, Mar Ramírez; el decano de la FCOM, Luis Navarrete Cardero; y el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara. Asimismo, la iniciativa contará con la participación de representantes de la Administración, de distintos sectores de la comunicación, del Movimiento Asociativo, así como de personas con discapacidad y docentes.

Las jornadas se llevarán a cabo durante el lunes 27 y el miércoles 29 de noviembre y el viernes 1 de diciembre. De forma paralela se reunirá el jurado para elegir los mejores trabajos de los estudiantes de Periodismo Social, Creatividad Publicitaria y Realización II. Han participado en esta proceso las profesoras Belén Zurbano e Inmaculada Casas y el profesor Jesús Sabariego, de la asignatura Periodismo Social, del Grado en Periodismo. Además han participado las profesoras Mar Rubio y Marina Ramos de la asignatura Creatividad Publicitaria de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Por parte del Grado en Comunicación Audiovisual se han sumado a la iniciativa la profesora Ángeles Martínez y el profesor Antonio Gómez Aguilar, de la asignatura Realización II.